22 de septiembre de 2016

LEGO® Education WeDo 2.0 ya está disponible en Windows 10

En enero llegó un lanzamiento muy esperado: LEGO® Education WeDo 2.0, la nueva propuesta para que niños y niñas de primaria descubran las ciencias. Como sabéis, este kit de robótica educativa viene acompañado de un completo software que nos permite programar las construcciones, documentar la experiencia de aprendizaje y mucho más.

LEGO® Education ha anunciado que desde esta semana WeDo 2.0 es compatible con Windows 10. Podréis descargar esta versión desde la Tienda de Windows: en el caso de tener instalada la versión previa (Windows 7 / 8), será necesario desinstalarla previamente.


Así, los sistemas operativos soportados en la actualidad son los siguientes: iPad, tabletas Android y ordenadores MacChromebook y Windows, incluida la última versión Windows 10. En la web de LEGO® Education encontraréis todos los detalles respecto a los dispositivos compatibles a día de hoy.

Más sobre este kit en nuestro blog: Trabajamos por proyectos con LEGO® Education WeDo 2.0

18 de septiembre de 2016

Aprendiendo STEM con Fischertechnik Education

Los lectores de este blog recordaréis que hace unos meses publicamos Proyecto padre-hijo gana el concurso fischertechnik en motivo del 50 aniversario de la marca alemana fischertechnik. Además de ser un año especial por la conmemoración de la efeméride, también lo es por el reciente lanzamiento de la línea fischertechnik education.


Pero... ¿Qué es fischertechnik education?


fischertechnik es el sistema de construcción flexible e innovador, creado en torno al bloque constructivo fischertechnik exclusivo, que permite el acomplamiento por las seis caras. Gracias a esta eficaz unión entre módulos y a la solidez de los montajes es posible hacer grandes construcciones que combinen tantos kits como uno desee.

La nueva línea de fischertechnik education presenta un evidente propósito educativo. El material didáctico innovador de fischertechnik enseña comprensión técnica básica y ofrece una preparación óptima para ocupaciones técnicas.

Los productos de aprendizaje de fischertechnik se utilizan extensivamente en todo el mundo para explorar conceptos STEM como: máquinas simples, mecánica, estática, neumática, energías renovables, pila de combustible, óptica y luz, electrónica, física, robótica, cibernética y mecatrónica. 

fischertechnik se utiliza también ampliamente en la industria para la formación profesional, así como para simulaciones. Hablamos, pues, de una de las firmas con más experiencia en el mundo educativo y también en el hogar como hobby didáctico de inmejorable calidad.


Construcciones para todas las edades


Como hemos comentado, la gama de fischertechnik education presenta diferentes kits de ciencia y tecnología orientados a disciplinas o ramas concretas. En esta publicación destacaremos cinco ejemplos destinados a estudiantes y amantes de la tecnología de diferentes edades.


Máquinas simples


La propuesta de Máquinas simples es una introducción en la técnica del día a día. 40 modelos como por ejemplo vehículos con dirección, niveladoras con cadenas de orugas, grúa con torno de cable, molino de viento con engranaje reductor, posibilitan a los estudiantes una visión práctica en los fundamentos de la tecnología cotidiana. La gran cantidad de componentes (ruedas dentadas, piezas estáticas, elementos, bases de montaje y mucho más) deja mucho espacio para la creatividad.


Mecánica


El kit de construcción de aprendizaje Mecánica es ideal para futuros constructores de máquinas, técnicos o ingenieros: ¿Cómo funciona un cambio de velocidades? ¿Qué son engranajes planetarios y engranajes diferenciales? ¿Cómo se genera el movimiento en un limpiaparabrisas? ¿Cómo se construye un puente robusto? Estas y otras preguntas elementales provenientes de los campos temáticos de la mecánica y estática, las responde este kit de construcción de aprendizaje en base a 30 modelos diferentes.


Introducción a la robótica


El kit de Introducción a la robótica es un fantástico recurso para aprender el funcionamiento de aparatos tan cotidianos como un secador de manos, una lavadora, unos limpiaparabrisas o un faro. A diferencia de los dos anteriores, incluye la controladora ROBO LT Controller con tres entradas para sensores y dos salidas para motores o lámparas que, conectada al ordenador por USB, se programa mediante el software ROBO Pro Light o FTScratch, una extensión experimental del conocido software Scratch.


Ingeniería y robótica


El Set STEM Engineering familiariza al estudiante con la ingeniería aplicada mediante un acercamiento sistemático a la robótica, mecatrónica y la tecnología de automatización. Así pues, se trata de un Set que reúne diferentes kits en uno, como el de Robótica avanzada, Robótica industrial y Robótica electroneumática.


Simulación de fábrica


fischertechnik education también ha diseñado modelos de entrenamiento inspirados en operaciones industriales reales. La Simulación de fábrica es un combinación de cuatro modelos para forma un circuito cerrado: las piezas se retiran del almacén elevado, se trabajan en la estación de procesamiento, se ordenan entonces por color y se vuelven a colocar en el almacén elevado.


Aprendiendo siempre con fischertechnik


El material didáctico permite responder a preguntas por medio de los cuadernos de instrucciones adjuntos de los kits que incluyen ilustraciones e información fácil de comprender, además de documentación online. En su portal web también podremos acceder a la comunidad de fans en la que participan personas de todas las edades y lugares.

Fischertechnik es un universo del que nos sentimos orgullosos de formar parte y seguiremos dejándonos sorprender con las novedades que año tras año (¡y ya van 50!) presentan, siempre con el fin de participar en la educación de las personas, sea cual sea su edad y su condición.