20 de abril de 2016

Taller de LEGO Education WeDo 2.0 en STEAM Barcelona

La semana pasada RO-BOTICA participamos en la segunda edición del congreso internacional STEAM. Este evento reunió en Barcelona algunos de los proyectos STEAM más evaluados y de más éxito en Europa y Estados Unidos.

Nuestra participación fue especialmente significativa la mañana del 15 de abril con el desarrollo del taller "¡Haz que la ciencia y la programación cobren vida!". Rocío Lara, responsable de equipamientos del área educativa de RO-BOTICA, fue la encargada de conducir este taller en el que presentamos el nuevo LEGO Education WeDo 2.0.


A lo largo de una hora y media, los más de 40 asistentes al taller conocieron la filosofía de LEGO Education y, en concreto, cómo la propuesta educativa de WeDo 2.0 es ideal para el trabajo de las STEAM por medio de proyectos científicos.  

En un primer momento, los participantes descubrieron la rana del bosque, una fascinante especie capaz de pasar seis meses congelada y volver de nuevo a la vida en primavera. 

Este ejemplo despertó la curiosidad y sirvió de contexto para trabajar el proyecto de la metamorfosis de la rana. Así los asistentes, en grupos, construyeron un renacuajo que en un inicio solo tenía cola y al que, en un segundo estadio, le crecieron patas.


Finalmente, cada grupo hizo un diseño propio de rana, realizando los cambios correspondientes del estadio previo de renacuajo. 
¡Qué bien lo pasamos!