13 de febrero de 2015

RO-BOTICA visita el plató de “Divendres”

Cada jueves en el programa “Divendres” de TV3, Pau Garcia-Milà dedica un espacio a hablar sobre negocios de éxito. Y, ayer, el trabajo y esfuerzo de la plantilla de RO-BOTICA tuvo su recompensa.

Sí, RO-BOTICA se consolida como la mayor distribuidora de robótica educativa y personal de España. Todo gracias a las más de 1500 escuelas que apuestan por esta revolución educativa y que dedican tiempo, esfuerzo y creatividad para ofrecer nuevas oportunidades a los alumnos de sus centros. Oportunidades que podrían derivar en su pasión y motivación del futuro.

Os dejamos el enlace del vídeo de ayer. RO-BOTICA aparece a partir del 1:51:50 (haz clic en la imagen).

divendres_tv3_robotica

Aquí hablan de cómo Toni, Fundador y CEO de la empresa, hizo de su pasión su profesión. Del nuevo espacio de RO-BOTICA. De las tendencias actuales de robótica educativa. Y se muestran en acción cuatro de los robots más característicos. Todo concentrado en 15 minutos.

¡Gracias por hacer esto posible!

(*) Queremos dedicar este momento a José Cortés, el primer cliente de RO-BOTICA que nos dejó hace ya cuatro meses. SiempreAprendiendo era su nick que denota la humildad que tenía. Aunque SiempreEnseñando no hubiera desentonado puesto que al conocerlo descubrías su pasión robótica y su siempre disposición a ayudar en todo lo que podía. José, allí donde estés sabemos que haces el lugar mejor con tu personalidad y más tecnológico con tu pasión.

6 de febrero de 2015

Nueva gama de LEGO® Education “Ignite Learning - Encender la chispa del aprendizaje”

RO-BOTICA presenta la nueva gama de LEGO® Education “Ignite Learning - Encender la chispa del aprendizaje” 

Los tiempos cambian, y del mismo modo que se modernizan muchas funciones diarias, también lo hace la educación. No obstante en muchas escuelas de todo el mundo, aún se utilizan solo metodologías tradicionales de expresión mediante el uso de lápiz y papel. 


En LEGO® Educación, creemos que los niños y las niñas también deben tener la oportunidad de experimentar un método de aprendizaje progresivo más eficaz, motivador y atractivo que les permita expresar sus ideas a través de la construcción.

“Ignite Learning” Encender la chispa del aprendizaje se  trata de una propuesta activa en la que mente y cuerpo se unen en el aprendizaje “hands-on minds-on” (manos y mentes a la obra), y todo con ayuda de  los ladrillos de construción  de LEGO® Education.

¿Cual es la mejor forma de fomentar el crecimiento intelectual de nuestros pequeños? La creatividad y el pensamiento crítico. En eso se basa “Ignite Learning”, en estimular el deseo y las habilidades de los más pequeños de la casa, fabricando una curiosidad y un estímulo que de pocas otras maneras se podría lograr.

La propuesta “Ignite Learning” goza de gran variedad de productos de LEGO® Education, cada uno con un concepto y una forma de trabajar: LearnToLearn, StoryStarter, MoreToMath, Máquinas simples, LEGO® WeDo y BuildToExpress. Todos los elementos necesarios para encadenar una propuesta lúdica y divertida tanto en aulas como en nuestra propia casa, siempre aprendiendo de la forma más divertida y creativa de la mano de LEGO® Education.