26 de septiembre de 2014

¡Se acerca la final de la WRO!

Barcelona, Madrid, Murcia, Tenerife, Vic, Málaga y Valencia. Éstas son las sedes locales que organizan este año la competición de robótica World Robot Olympiad (WRO). Una competición centrada en robots construidos con piezas de LEGO Education y que en su segunda edición ha crecido significativamente en número de participantes.
 
Valencia2Dos de estas ocho ciudades ya han realizado las pruebas locales mientras que las otras tendrán lugar en breve (más información aquí). Los mejores participantes de estos torneos locales se enfrentarán en Barcelona el próximo 19 de Octubre para aspirar a una plaza en la final internacional. Este año la ciudad que acoge este espectacular evento es Sochi (Rusia) y el reto principal encuentra su temática en el espacio.
 
Para los más pequeños la misión consiste en recoger las piezas que permitan montar un cohete espacial: nos vamos a Marte! Para los más mayores la tarea radica en limpiar el espacio de los satélites estropeados. ¿Quién diseñará el Roomba espacial más eficiente?
 
Además de la categoría Regular, también habrá un clásico entre los clásicos: fútbol robótico. ¡Nunca un partido de fútbol había sido tan educativo! Finalmente y como novedad, se abre la categoría Open donde los equipos tienen que exponer las soluciones que se les ocurran de las diferentes tareas pendientes que tenemos en el espacio: ¿Qué ayudará a la humanidad a dominar el espacio en el futuro? ¿Cuándo seremos capaces de vivir en otros planetas? ¿Cómo llegaremos a las estrellas?
 
 
 
¿Qué equipo conseguirá la plaza tan soñada?
 

10 de septiembre de 2014

¡RO-BOTICA colabora en la apertura de Codelearn!

Codelearn nace con la voluntad de enseñar y difundir el pensamiento computacional y la programación entre los niños y adolescentes. Es innegable ver la gran sinergia que presenta este objetivo con el mundo de la robótica, puesto que la programación es una de las ramas fundamentales de ésta.


Después del éxito conseguido en Manresa, ayer día 9 de Septiembre Codelearn abrió su primer centro en Barcelona en la calle Balmes 456. Y ya están preparando un segundo centro en la capital catalana por la zona de las Corts. En esta ocasión tan especial RO-BOTICA aceptó la invitación del centro para mostrar los dos robots más avanzados: DARwIn-OP y DARWIN Mini. Así se pudo dar un poco más de fuerza a la inauguración del centro:




Os dejamos a continuación el enlace a la noticia íntegra.

4 de septiembre de 2014

¡Mini drones ya disponibles en RO-BOTICA!

Empezamos un nuevo año escolar con muy buenas noticias: ya tenemos disponibles los mini drones de Parrot. Y qué mejor manera de presentarlos que haciéndolo con un video:



La familia de mini drones empieza con dos modelos bastante diferentes. El primero es el Rolling Spider, un cuadricóptero de dimensiones tan reducidas que cabe en la palma de la mano. Puede volar y, cuando se le acoplan las ruedas, también puede rodar por el suelo, subir paredes o el rodar por el techo. El control del Rolling Spider es tremendamente sencillo: mediante un smartphone o tablet te conectas a él a través de Bluetooth y con una App gratuita controlas su movimiento.

Por otro lado tenemos a Jumping Sumo. Un pequeño coche cuya característica más destacable es que puede saltar hasta 80cm. Además, es un robot que cambia su estado de ánimo según cómo se le está tratando, cosa que indica a través de los LEDs que tiene en su parte frontal.

Infórmate aquí de todas las características de los Drones y mini Drones de Parrot. ¡Seguro que no te dejarán indiferente!