23 de noviembre de 2013

¡Adelantar las compras de robots de Navidad tiene premio!

  • Añadimos un regalo sorpresa a tu pedido si compras antes del 30 de Noviembre.
  • Con tiempo, encontrarás mejor lo que quieres.
  • Entre nuestros más de 600 robots y accesorios, acertarás.
  • Evitarás aglomeraciones y estrés de última hora.
  • Eliminas riesgo de rotura de stocks.
  • Te lo traemos a casa gratis (pedidos superiores a 300 €)
 
TOP VENTAS 2013
[ Set básico LEGO WeDo ]
Oferta 50%
Oferta válida hasta 31 de diciembre de 2013 o fin de número de unidades promocionales de la referencia 9580, Set básico educativo LEGO® Education WeDo.

WeDo es el concepto de LEGO Education para los más jóvenes.

Los niños construyen modelos con sensores simples y un motor que se conecta a sus ordenadores, y programan comportamientos con una herramienta extremadamente simple, fácil y divertida para iniciarse en la robótica.

El Set básico WeDo permite construir y programar de forma guiada 12 sencillos modelos robóticos LEGO conectados a un equipo informático a través del puerto USB:

- Pájaro volador
- Mono percusionista
- Pájaros danzarines
- Barco navegante
- Gigante colgante
- Afición ruidosa
- Cocodrilo hambriento
- León rugiente
- Chutador a gol
- Portero parapelotas
- Avión de rescate
- Hilador inteligente

Este set contiene más de 150 elementos, incluyendo un motor, sensores de distancia e inclinación y el hub USB LEGO.


[ LEGO Mindstorms Education NXT ]
Oferta 10%
Oferta válida hasta 31 de diciembre de 2013 o fin de número de unidades promocionales de la referencia 9797, LEGO MINDSTORMS Education NXT.
LEGO® MINDSTORMS® NXT es el sistema completo de robótica educativa mas popular, extendido y documentado del mundo.

Es la solución robótica completa de aprendizaje a partir de 8 años hasta la universidad potenciando la cratividad, aprendiendo jugando ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y programación


1- Ladrillo NXT: el cerebro controlado por ordenador del robot Mindstorms
2- Sensor de tacto: permite al robot sentir y reaccionar al entorno mediante el tacto.
3- Sensor de sonido: permite al robot reaccionar al sonido.
4- Sensor de luz: puede detectar luz y diferenciar colores a nivel de escala de grises.
5- Sensor de ultrasonidos: permite al robot medir distancias y reaccionar al movimiento.
6- Servomotores: asegura los movimientos del robot con precisión controlada.



 
NOVEDADES

Robot HEXBUG Araña GIGANTE XL radio-controlada por mando a distancia incluido.

Se trata de la versión gigante XL de HEXBUG Spider.

La arañota gigante que impresiona a todos, con control remoto para producir unos movimientos arácnidos increibles de gran movilidad.

[ Optics - Fischertechnik PROFI ]

¡Investigar fenómenos ópticos y experimentar con luz!

El modelo planetario explica con claridad las fases lunares, y los eclipses de sol o de luna. Lentes ópticos con diferentes distancias focales, lámparas de lente y otros componentes posibilitan la construcción de un microscopio, una lupa, un telescopio y unperiscopio. ¡Con el periscopio se puede ver tras las esquinas y el microscopio hacen que los objetos diminutos se vean grandes!

Mediante el reloj de sol se permite determinar la hora, y con el modelo de fibra óptica experimenta qué es la reflexión y como se pueden transmitir datos usando la luz.

¿Cómo se puede generar corriente respetando el medio ambiente?

Las “energías renovables“ serán nuestras más importantes fuentes de energía en el futuro. Generación, almacenamiento y el empleo de electricidad a partir de fuentes renovables de energía naturales tales como el agua, el viento y el sol se explican gráficamente a través de diversos modelos y experimentos.

Los dos nuevos módulos solares no solo garantizan más potencia, sino también mayores posibilidades de ensamble y adaptación a los modelos .

[ Solar Fischertechnik Basic ]

Los niños a partir de 7 años se divierten mientras adquieren experiencia con las energías renovables.

El nuevo rotor solar, en combinación con célula solar y el motor, son el núcleo de los tres modelos para construir un helicóptero, Aero lancha y un ventilador del nuevo kit Solar Fischertechnik Basic.

[ Kit Fuel Cell - Fischertechnik PROFI ]
¿Cómo funciona una célula electrolítica y de combustible y como se puede extraer y aprovechar hidrógeno con ella a partir del agua?
¡El Fuel Cell Kit trae esta tecnología del futuro directamente a la habitación de los niños y suministra las respuestas a esta y otras preguntas! Con la célula de combustible y el otro módulo solar, se pueden construir en combinación con el kit de construcción "Oeco Energy", interesantes modelos adicionales.

Gran camión grúa, el más grande y con más piezas, 2.606, de LEGO Technic hasta la fecha.

Monta y conduce este modelo de camíón gigante. Coloca la grúa en posición con su fantástico sistema de tracción de 8 ruedas y gira la superestructura de ruedas con distintos ángulos de giro para un giro suave y optimizado. A continuación, activa la alimentación del motor LEGO Power Functions que incluye funciones cómo extender los estabilizadores, bajar el pie de apoyo y extender o elevar el brazo de la grúa hasta un alcance o altura máxima de 77 cm en el aire.

[ BIOLOID STEM ]
ROBOTIS Bioloid STEM Standard y ROBOTIS Bioloid STEM Expansion
BIOLOID STEM Standard

El kit Bioloid ROBOTIS STEM Standard (Science, Technology, Engineering and Mathematics) proporciona un sistema de aprendizaje bien estructurado y organizado mezclando interdisciplinariamente la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, conjugando la tecnología ROBOTIS PREMIUM (actuadores Dynamixel AX) y la de ROBOTIS OLLO en algunas estructuras mecánicas. Utilizado en el exitoso programa internacional ROBOTIS KIDSLAB.
BIOLOID STEM Expansion

El kit Bioloid STEM Expansion (Science, Technology, Engineering and Mathematics) proporciona un sistema de aprendizaje bien estructurado, escalable, y organizado mezclando interdisciplinariamente la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas y Programación. Este kit es la ampliación del kit Bioloid STEM Standard. y es pre-requisito disponer de él.
[ LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 - Edición hogar ]
¡LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 ha llegado!
Disponible en RO-BOTICA para entrega inmediata

Combina la versatilidad del sistema de construcción de LEGO Technic con la más avanzada tecnología que LEGO ha desarrollado jamás para impulsar la creatividad. El nuevo kit LEGO MINDSTORMS EV3 Edición Hogar está pensado para crear y controlar Robots que caminan, hablan, piensan y hacen cualquier cosa que puedas imaginar.

Sigue las instrucciones de construcción 3D paso a paso para crear TRACK3R, R3PTAR, SPIK3R, EV3RSTORM y GRIPP3R y darles vida con una nueva interfaz de programación sencilla, intuitiva y basada en iconos. Coge el mando a distancia/baliza incluido y realiza desafiantes misiones ya preparadas, o descarga la aplicación gratuita para controlar tu robot utilizando dispositivos o Smartphones Android o iOS.

 

Estudiantes españoles compiten contra el resto del mundo en la Final de la WRO en Jakarta

logo-wro 9 estudiantes españoles, finalistas las clasificatorias estatales de la World Robot Olympiad España, junto con un  total de 1.500 participantes de 39 paises de los cinco continentes, han participado del 15 al 17 de noviembre en la Final Internacional de la World Robot Olympiad (WRO) 2103 que se ha celebrado en Jakarta, Indonesia.

spain-wro-2013541470_201598930025774_1027687710_n

Los equipos Mini Salvauth Park, Salvauth Parh 99 y Nazaret Los Volcanes han competido en las categorías Regular-Elementary, Regular-Junior High y WRO Gen II Football.

 

wroLOGO_ESimages (1)
20131116_093751

20131116_101812

La excelente actuación durante las sesiones clasificatorias les hizo estar a punto de clasificarse para la fase final, pero el extraodinario nivel general, especialmente de los representantes asiáticos, no lo hizo posible. Aun así, la satisfacción de todos ellos es muy elevada, no solo en el aspecto competitivo, sino por la experiencia de haber conocido una cultura tan alejada, y haber podido compartir unos días con chicos y chicas de todo el mundo con similares inquietudes.

WRO2013_363 WRO2013_377



Video oficial Final de la WRO-España

Vídeo oficial Final Mundial de WRO’13

Gracias al patrocinio de la empresa de tecnología GMV, Fundación educaBOT asumió los gastos de inscripción, alojamiento y manutención de los equipos participantes. RO-BOTICA hace posible la Fundación educaBOT organizadora de las competiciones nacionales de las olimpiadas de robots WRO en España:

logoGMV logo_fundacion_educabot Logo

La cultura robótica, la creatividad y el aprendizaje orientado a resolver retos no tiene fronteras, ni el entusiasmo de los niños con la robótica educativa, colaborativa y/o competitiva.

WRO2013_495

La robótica educativa es la base de la robótica del futuro:

 ¡Lo que te marca de niño te puede impulsar toda una vida!

9 de noviembre de 2013

RO-BOTICA patrocina Concurso Internacional de Robótica AESSBot’13

AESSBot es el concurso internacional de robótica que organiza la asociació  AESS Estudiants anualmente con el objetivo de reunir a los mejores diseñadores de robots de competición.

logoAESS

La asociación AESS Estudiants y su Grupo de Robótica fue fundada por Toni Ferraté (también fundador de RO-BOTICA) junto con otros estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones en el año 1994, en una emergente iniciativa pionera en España y Europa de dar a conocer la robótica educativa en unos estudios especialmente, entonces, teóricos, abstractos, desmotivadores y masificados mediante la implementación de talleres prácticos de robótica en los laboratorios de Telecos de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) dirigidos a sus estudiantes y organizado por los propios estudiantes.

El primer concurso de estas características en España se celebró en el año 1994 / 1995 en el Càmpus Nord de la UPC  con una única categoría (Sumo) basándose en los concursos de robótica de sumo japoneses. Año tras año se fue haciendo más popular incluyendo nuevas categorías -como rastreadores y velocistas- e incrementando el número de espectadores, cosa que hizo trasladar la celebración del evento a espacios más grandes llegando a participar en 2012 dentro del Salón del Cómic de Barcelona, evento que cuenta con más de 100.000 espectadores.

Del viernes 8 de al domingo 10 de Noviembre de 2013 se está celebrando la edición AESSBot de 2013, patrocinada por RO-BOTICA, dentro del Barcelona Developers Conference donde AESS Estudiants está soprendiendo con multitud de novedades, especialmente en la última categoría creada, el AESSChallenge 24h, que tuvo un gran éxito en su estreno en la pasada edición 2012 del concurso.

aesschallange-logo

En esta categoría la organización expone una problemática basada en alguna situación real. Los participantes han de encontrar una solución a esta problemática mediante el diseño de un robot creado por el material proporcionado por la organización. Tendrán un plazo de 24 horas para finalizarlo, y exponer su diseño demostrando su funcionalidad.

Durante la presentación los equipos han de explicar qué elementos han seleccionado, justificar cómo los utilizarán para cumplir con los objetivos y realizar las pruebas para las que han sido diseñados. La puntuación del concurso se basa en la acumulación de puntos obtenidos por el cumplimiento de los objetivos propuestos en el problema.

AESS CHALLENGE copy

horario

Sede / Ubicación del AESSBot’13

 

chapa5

 

AESSBot’13 está patrocinado por RO-BOTICA