26 de octubre de 2013

Mito y realidad de movimientos de robots humanoides en 2 vídeos

El mito:

Spot nuevo LEGO® MINDSTORMS® EV3 “Edición Hogar” ref 31313 con humanos robotoides de movimientos encorsetados.

La realidad de 2013:

Spot nuevo REEM-C 2013 Teaser, robot humanoide de movimientos harmónicos y realistas y fluidos y tamaño humano, diseñado por PAL ROBOTICS, en Barcelona, Catalunya,  España.

25 de octubre de 2013

Programa fischertechnik ACADEMY per a formadors en robòtica educativa.

Fischertechnik ACADEMY és el nou programa de cursos per a formadors/ professorat/docents/facilitadors/monitors impulsat per RO-BOTICA utilitzant producte de robòtica educativa i metodologíes pedagògiques i curriculars de la prestigiosa casa alemanya Fischertechnik:

fischertechnik-ACADEMY-600

El primer curs dins del nou programa fischertechnik Academy serà el curs d'introducció a la robòtica Fischertechnik amb el sistema escalable i reconfigurable fischertechnik,  Es tracta d'un curs que pretén cobrir els aspectes més bàsics però complerts de la robòtica educativa amb els productes de la casa alemanya de gran prestigi i excelent qualitat dels materials, d'una manera pràctica, metòdica, i divertida.

Aquest primer curs ens fa especial il·lusió perquè fischertechnik és garantia de materials de gran qualitat, fa molts anys que treballem amb ells i creiem que és una molt bona oportunitat per introduir als docents i formadors i facilitadors en aquest món emergent de la robòtica educativa.

env1

El primer curs pràctic tindrà lloc el proper dia 29 d'Octubre de 15.30h a 19:30h (4h de duració). El punt de trobada serà en les instal·lacions de RO-BOTICA a Barcelona ( Plànol RO-BOTICA ).

env2 93296 env3

El temari del primer curs fischertechnik d’introducció a la robòtica educativa del programa per formadors ACADEMY és el següent:

  1. Benvinguda
  2. Introducció a la robòtica educativa
  3. Filosofia fischertechnik
  4. Jugant amb el Hardware
  5. Jugant amb el Software
  6. Dubtes i impressions
51rAulsnW8L 2009-ft-ROBO-TXTrainingLabRoboter

 

Programes de formació per a docents:

Per estar al dia de les formacions per formadors que anirem fent, en la nostra web, en la barra de menú de l'esquerra, hem obert una nova categoria titulada "Formació" on podreu informar-vos dels diferents cursos per a formadors de les marques referents d'aquest sector emergent i en quines dates i horaris s'obren places d’assistència.

industry

En cas de que estigueu interessats per una formació i no trobeu places o els horaris no us ecaixen, recomanem que us dirigiu amb un mail explicant la situació a info@ro-botica.com o ens truqueu al telèfon 934 143 581. Segons de quin curs es tracti us derivarem a la persona responsable de la formació per veure si podem trobar un horari satisfactori per a tothom.

chapa5

18 de octubre de 2013

Barcelona acoge la Final Nacional de la World Robot Olympiad

wroLOGO_ESEl próximo sábado 19 de octubre se celebrará en Barcelona la Final Nacional de la World Robot Olympiad (WRO), una competición de robótica educativa de alcance internacional. En ella participarán equipos provenientes de una fase previa con torneos en cinco ciudades de todo el Estado: Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife y Badajoz.

theader7

La WRO es una competición de robótica para niños y jóvenes de 7 a 19 años donde participantes de todo el mundo, agrupados en equipos de 2 o 3 miembros, desarrollan su creatividad y capacidad de resolución de problemas.

pic3
Esta competición, en la que se utilizan materiales de la marca LEGO, se diferencia de otras competiciones en que el robot debe ser montado durante el torneo sin que los participantes puedan recibir la ayuda de su entrenador.

La WRO se inició en 2004 y en la pasada edición participaron más de 17.000 equipos de 35 países. Esta es la primera edición que se celebra en España. La Final Internacional de este año tendrá lugar en Jakarta, Indonesia.

La EUSS, Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá, será la sede del torneo, que comenzará la competición a las 11.00h. El torneo está abierto al público y la asistencia es libre y gratuita.  Ubicación de la sede del torneo: Ver mapa
thumb_FLLicon_RGB


EUSS_per_web2

 

fundacion_educabot

La Fundación educaBOT coordina y gestiona  la competición WRO en todo el Estado

5 de octubre de 2013

LEGO Education suspende la distribución de LEGO MINDSTORMS Education EV3 en Europa hasta Marzo 2014

L_LEGOEducationLogo logo_410

La gran acogida de LEGO ® MINDSTORMS ® Education EV3 en el mercado educativo europeo sobrepasa la capacidad de producción y distribución de LEGO Group, cuya oferta y capacidad de producción no puede abastecer la fuerte e imprevista demanda, provocando largos retrasos en las entregas, razón por la cual LEGO Education ha tomado la decisión de suspender la  distribución de la referencia 45544, Set básico educativo LEGO MINDSTORMS Education EV3 o “Core Set EV3”, almenos para Europa, hasta el primer trimestre del próximo año 2014.

Leer (inglés) la carta del Director General de LEGO Education Europe, Sr. Rene Tristan Lydiksen fechada el 4 de Octubre de 2013, y las alternativas disponibles propuestas por RO-BOTICA: 

  1. Cancelar el pedido
  2. Cambiar el pedido por LEGO MINDSTORMS Education NXT
  3. Cambiar el pedido por LEGO MINDSTORMS EV3 "Edición Hogar" (opción no recomendada para escuelas, sólo para uso en el hogar o extraescolares lúdicos)
  4. Esperar a 2014

Desde RO-BOTICA lamentamos mucho las molestias que este retraso, ajeno a nuestra voluntad, pueda provocar a nuestros clientes escuelas, centros de formación y estraescolares, particulares, y partners, pedimos excusas, y confiamos que las alternativas propuestas puedan paliar buena parte los inconvenientes producidos.

chapa5

1 de octubre de 2013

La demanda del nuevo LEGO MINDSTORMS education EV3 supera todas las previsiones de LEGO y provoca retrasos en las entregas

Lego_edu_ladrillo banner-horizontal

RO-BOTICA ha recibido una carta del Director General de LEGO ® Education Europe, Sr. Rene Tristan Lydiksen, fechada el 30 de Septiembre de 2013, en que LEGO Education reconoce que su distribución de nuevo producto educativo cómo es el caso de LEGO ® MINDSTORMS ® education EV3 se ha visto desbordado positivamente por todas las previsiones (esto es una buena noticia, la EVolución 3 del sistema educativo LEGO MINDSTORMS está teniendo una imprevista gran aceptación en toda Europa pero la oferta no es capaz de satisfacer la demanda, RO-BOTICA también lo está sufriendo), y esto está produciendo retrasos e incertidumbres en las entregas de material a sus clientes, y por extensión a los clientes de RO-BOTICA, afectando negativamente a los estándares de calidad habituales con demoras en las entregas, e imposibilitando la certidumbre de la fecha en que vamos a tener disponibilidad suficiente del nuevo material de robótica educativa LEGO Education.

Es por este motivo que RO-BOTICA tiene serias dificultades en abastecer a todos sus clientes, cómo siempre ha sido habitual en un plazo de un día hábil, y pedimos disculpas a todos nuestros clientes por las intermitencias en la disponibilidad de algunos productos de LEGO Education, especialmente el nuevo sistema LEGO MINDSTORMS education EV3, y los excesivos tiempos de demora en algunos casos.

En cualquier caso la carta del Director General de LEGO Education Europe también anuncia que están en proceso de implementar una nueva estrategia logística y de la cadena de abastecimiento para optimizar y alcanzar la mejor experiencia posible para sus clientes, nuestros clientes, para dar respuesta y contrarestar la situación actual de demoras que afecta negativamente a la relación con algunos de nuestros valiosos clientes, razón por la cual desde RO-BOTICA reiteramos nuestras disculpas y pedimos paciencia.

Ver/Descargar la carta

Micro-site LEGO MINDSTORMS education EV3