22 de septiembre de 2013

LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 ‘Edición Hogar’ en RO-BOTICA ®. Comparativa.

Capçalera LEGO EV3 Capçalera LEGO EV3
LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 - “Edición Hogar” -  ref 31313 disponible en RO-BOTICA para entrega inmediata

¡Sé el primero en conseguirlo!

LEGO Mindstorms  EV3

¡LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 ha llegado! Combinando la versatilidad del sistema de construcción de LEGO Technic con la más avanzada tecnología que LEGO ha desarrollado jamás para impulsar la creatividad con el nuevo kit LEGO MINDSTORMS EV3 Edición Hogar, para crear y controlar Robots que caminan, hablan, piensan y hacen cualquier cosa que puedas imaginar. Sigue las instrucciones de construcción 3D paso a paso para crear TRACK3R, R3PTAR, SPIK3R, EV3RSTORM y GRIPP3R y darles vida con una nueva interfaz de programación sencilla, intuitiva y basada en iconos.

LEGO MINDSTORMS EV3

Coge el mando a distancia/baliza incluido y realiza desafiantes misiones ya preparadas, o descarga la aplicación gratuita para controlar tu robot utilizando dispositivos o Smartphones Android o iOS.  ¡La revolución de robots LEGO MINDSTORMS EV3 ha comenzado!

  • El ladrillo inteligente LEGO MINDSTORMS EV3 corre un nuevo firmware con kernel Linux en un procesador ARM9 a 300 MHz, 16 MB memoria flash y 64 MB de RAM, que permite que sea controlado por Android o iOS de forma nativa.
  • Frecuencia mas alta de muestreo de los sensores y entradas: 1000 veces/segundo.
  • Dispone Bluetooth interno, y un puerto de expansión USB 2.0. Comunicación WiFi mediante llave opcional.
  • Cuenta con una plataforma linux mucho más hackeable que permite más programación y dispone de un lector para tarjetas mini SD para  ampliaciones de memoria. (32 GB)
  • Se trata además del primer kit de LEGO con su guía de ensamblaje interactiva en 3D, gracias a una nueva app creada con Autodesk que permite a sus usuarios ver el proceso desde todos los ángulos.
  • Existe también el Pack Educativo LEGO MINDSTORMS Education EV3 (ref 49000) con batería recargable y cargador, software educativo y sensores adicionales para un uso individual o en parejas mas intensivo y educativo tanto en el hogar cómo en la escuela.

LEGO Mindstorms EV3

 

Es mas que una simple actualización del ladrillo NXT. El nuevo ladrillo EV3 supone un gran incremento en memoria, potencia de CPU, expandibilidad, conectividad y hackeabilidad.



LEGO Mindstorms EV3

Especificaciones:

  • Procesador ARM9 con memoria Flash de 16 MB, 64 MB de RAM y memoria ampliable con tarjetas mini SD hasta 32 GB.
  • SO Linux (¡muy hackeable!), con licencia Open Source
  • Nuevo puerto USB 2.0 para dispositivos opcionales: llave WiFi, WebCam, etc.
  • Posible conectar en daisy-chain hasta 4 ladrillos por los puertos USB y programarlos todos cómo si fueran uno sólo.
  • 4 puertos para sensores y 4 puertos para servo-motores
  • Ladrillo inteligente con pantalla mas grande y altavoz mucho mas potente
  • Interfaz adicional de botones, con iluminación trasera, para indicar todos los posibles estados.
  • Bluetooth 2.1
  • Tablets y Smartphones: compatible con iOS y Android próximamente...
  • Compatibilidad total con LEGO MINDSTORMS NXT: los sensores y servos NXT funcionan perfectamente en el nuevo sistema EV3
  • Requiere 6 pilas AA o la batería de 2050 mAh y cargador opcionales.

Modelos alternativos con  LEGO ® MINDSTORMS ® EV3 ‘Edición Hogar’

LEGO MINDSTORMS EV3

Nuevo entorno gráfico de programación mas intuitivo:

Comparativa MINDSTORMS EV3 ‘Edición Hogar’ y ‘Edición Educativa’

MicroSiteEV3

Accede al mini-site de LEGO Education de LEGO MIDSTORMS Education EV3 en RO-BOTICA donde encontrarás mucha información de detalle y la galería multimedia de visiones 3D en 360º y videos de los robots LEGO MINDSTORMS education EV3  <Acceso>

Comparativa LEGO MINDSTORMS Education EV3 versus LEGO MINDSTORMS EV3 "Edición Hogar" ref 31313

 

Más Información >>

8 de septiembre de 2013

Formación ROBOTIS KIDSLAB España para extraescolares. Arranca tu negocio sin pagar franquicia

kidslab_logo2
https://www.facebook.com/ES.ROBOTIS.KidsLab

kidslab_logo_180

Empieza tu negocio sin pagar franquicias con el programa internacional de extra-escolares ROBOTIS KIDSLAB, caso de éxito en Corea del Sur, primer clasificado en los pruebas PISA de sus estudiantes. Nuevo modelo innovador pionero en España:

robot_kidslab2 Los kits incluidos en la actividad y sus workbooks (con descuento para los partners ROBOTIS KIDSLAB) son propiedad de los niños/estudiantes para garantizar el máximo provecho y diversión durante y después de los extra-escolares.

¡Lo que te marca de niño te puede impulsar toda una vida!

En el vídeo formación técnica y práctica impartida el viernes 6 de septiembre 2013 de 10h a 17h. por RO-BOTICA para los partners certificados ROBOTIS KIDSLAB España de las zonas de Barcelona, A Coruña y Madrid.

Utiliza los 3 kits educativos para 3 niveles distintos de dificultad de 7 a 12 años, con su libro de formación guiada para 12 robots distintos en cada kit ROBOTIS OLLO Education:  ¡36 robots distintos de forma guiada en los 3 niveles!

Formación técnica a profesores/facilitadores/emprendedores de zonas exclusivas o preferenciales de España a cargo de profesionales de RO-BOTICA especializados en formación de formadores.

20130906_161427

Los niños aprenderán después de la escuela STEM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y programación jugando y experimentando mientras desarrollan aptitudes de psicomotricidad fina en las construcciones mecánicas robóticas, además de creatividad y trabajo y competición en equipo.

kidslab_logo_FB_es

ROBOTIS KIDSLAB España: https://www.facebook.com/ES.ROBOTIS.KidsLab
ROBOTIS KIDSLAB EEUU: http://robotiskidslab.com/

El programa ROBOTIS KIDSLAB España está organizado y gestionado por RO-BOTICA, distribuidor exclusivo de ROBOTIS en España.

logo_transp_500x500

RO-BOTICA:
email: info@ro-botica.com
Tel: 934.143.581
Hercegovina, 22 bajos 08006 Barcelona (Spain)
http://ro-botica.com

5 de septiembre de 2013

Éxito de la primera edición en España de la World Robot Olympiad

 

clip_image002

Superando todas las previsiones iniciales, la primera edición en España de la WRO tendrá seis torneos locales. El próximo 5 de octubre Badajoz, Barcelona, Málaga, San Sebastián, Tenerife y Valencia acogerán competiciones de clasificación para la Final Nacional, la cual a su vez, dará acceso a la Final Internacional en Jakarta, Indonesia.

 

clip_image003 La WRO es una competición de robótica educativa promovida por LEGO Education en la que equipos de 2 o 3 miembros disponen de 2,5 horas para construir un robot que supere un reto.

 

Los retos y categorías de edades para este año son las siguientes:

 

Regular

·           Elementary: de 7 a 12 años (nacidos entre 2001 y 2006).

·           Junior High: de 13 a 15 años (nacidos entre 1998 y 2000).

 

WRO GEN II Football

·           Única: de 10 a 19 años (nacidos entre 1994 y 2003)

 

Las inscripciones a World Robot Olympiad 2013-2014 ya están abiertas:

 

 clip_image005

 

Material LEGO Education para equipos

 

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación educaBOT y RO-BOTICA.com, si estás inscrito en la WRO dispones de un 5% de descuento en la compra de productos LEGO. Cuando hagas la compra online indica en las Observaciones tu número de equipo.

 

La World Robot Olympiad llega a España de la mano de la Fundación educaBOT

 

clip_image006

Actualización importante del Software LEGO MINDSTORMS Education EV3

Hemos recibido el siguiente comunicado de LEGO Education referente a la nueva versión (crítica) del nuevo software educativo de LEGO MINDSTORS Education EV3

______________________________________________________________________

Lego Mindstorms EV3 Logo

     

Disponible la nueva aplicación EV3 de LEGO® MINDSTORMS® Education


Estimado/a usuario/a de LEGO® Education:

Tras su reciente adquisición y descarga de la nueva aplicación EV3 de LEGO MINDSTORMS Education a partir del sitio web de recursos en línea LEGO Education (
www.LEGOeducation.com/LERO), nos complace informarle de la disponibilidad de una importante actualización de la misma.

La actualización obedece a la aparición de importantes fallos en la aplicación, por lo que hemos puesto al servicio de nuestros usuarios una nueva versión (v1.01). Le recomendamos encarecidamente que utilice esta nueva versión a partir de ahora. La propia aplicación EV3 le informará de las actualizaciones disponibles, pero para ello será necesario desinstalar la versión actual (v1.00), descargar la nueva e instalarla. 

Para acceder a la nueva versión de la aplicación, solo ha de entrar en la página web de recursos en línea LEGO Education (
www.LEGOeducation.com/LERO
) y descargar los nuevos archivos (el nombre empezará por "01-01" en lugar de "01-00").

Si dispone de un identificador LEGO ID para la activación de productos, inicie sesión con el mismo y su contraseña en la parte superior derecha de la página. En el caso de que hubiera olvidado su nombre de usuario o su contraseña, puede recuperarlos mediante el enlace "¿Olvidaste tu contraseña/nombre de usuario?” Una vez entrado en la página, vaya a la sección de productos EV3 y descargue el archivo que necesita.  

Si ha activado su producto con una dirección de correo electrónico, utilice el enlace de acceso que se le envió a dicha dirección durante el proceso de activación. Si no encuentra dicho enlace, puede repetir el proceso de activación en la página web, introduciendo el código de activación y la misma dirección de correo que utilizó para la activación original. A continuación se le enviará un nuevo enlace de acceso, que le dirigirá a la página de productos EV3 para descargar el archivo.

Si ha adquirido igualmente e instalado el paquete de actividad de proyectos de ingeniería de diseños EV3, asegúrese de no seleccionar este archivo en el proceso de desinstalación. Si lo ha desinstalado por error, vuelva a descargarlo y a instalarlo como la aplicación EV3.  

Por favor, comunique estas instrucciones a todas las personas pertinentes.

Póngase en contacto con su distribuidor LEGO Education si tiene alguna pregunta.

Lamentamos sinceramente las molestias que este error haya podido causarle.

Atentamente,

LEGO Education

_________________________________________________________________________

 

ts.20130328T161426.2000045_713x380_MainProduct