30 de julio de 2013

S4O, Scratch for (ROBOTIS) OLLO (Beta release) by RO-BOTICA in #scratch2013BCN conference

180px-Scratch-logo_hi-res
Logo_blanc

RO-BOTICA has presented in a Poster of  #scratch2013BCN International Scratch  Conference in Barcelona a Beta release of Software for programming ROBOTIS OLLO scalable system kits of educational and reconfigurable robots with educational open source and free download educational software SCRATCH.

180px-Scratchcat_svg

See this video presented by Javier Vidal, Technical Manager of RO-BOTICA:

Is not required modify nor standard Scratch 1.0 neither firmware of CM-100A ROBOTIS OLLO controller, only download an standard aplication to OLLO controller install the new midleware sockets software which send from Scratch software running in PC orders to ollo actuators (gear motors, servo motors, and leds, sound) and read from Scratch the state of IR sensors and touch sensors for controlling OLLO robots from Scratch educational environment. All communications are now wireless using ROBOTIS Zigbee standard protocol modules.

logo_OLLO_gran

Soon will be available for the community “extensions mechanism" for new release of Scratch 2.0 to make it easier to connect many types of external devices as ROBOTIS OLLO robots to Scratch 2.0.

You will can Connect the virtual World of animations and multimedia on devices and PC with Real world of Robotics and things: “virtue is in the balance between the connected real and virtual worlds”.

2013-07-26 17.44.42 Toni-Mitch-1

Photo: Toni Ferraté, CEO of RO-BOTICA, explaning the project to Professor Mitchel Resnick from MIT Media Lab, father and impulsor of Scratch in his status of Director of Lifelong Kindergarten.

26 de julio de 2013

Presentación novedad LEGO Education y patrocinios de RO-BOTICA en #scratch2013bcn, Scratch European Conference.

Hoy día 26 de julo 2013, en el Scratch  Europe Conference #scratch2013bcn que se celebra en Barcelona, en el Citilab Cornellà, los días 25, 26 y 27 de julio, RO-BOTICA realizará en la “Posters Session” del programa oficial las siguientes presentaciones/demostraciones (en inglés), de 16:30h a 17:30h:

museudelesaigues Tras las“Posters Sessions”, tendrá lugar de 18h a 20h, y patrocinado por RO-BOTICA y LEGO Education, el “Social Event” en  Agbar Museu de les Aigües”, colindante al Citilab, para todos los participantes e inscritos en la Scratch Europe Conference, y donde se servirán unos refrescos.

logo_750

x-default Mañana sábado 27 de Julio de 11:00h a 12:00h en la sala Parrot del Citilab Cornellà tendrá lugar la presentación oficial en España de la nueva plataforma robótica educativa LEGO Mindstorms Education EV3, según el programa oficial: “Official presentation of new LEGO Mindstorms Education EV3 in Spain, by RO-BOTICA”.

La presentación en inglés la realizará Rocío Lara, responsable del área educativa de RO-BOTICA y Official Certified Trainer for Teachers of LEGO Education Academy program.

2013-07-25 15.28.35-1

lego_edu_figura

24 de julio de 2013

RO-BOTICA® presenta de forma oficial en España el nuevo sistema LEGO® Mindstorms® Education EV3, en la Scratch Conference, scratch2013bcn

scratchCat_img En el marco de Scratch  Conference  la conferencia internacional de Scratch y el programa oficial, que se celebrará en Barcelona, en el Citilab Cornellà, los próximos días 25, 26 y 27 de julio, RO-BOTICA patrocina el evento y presentará oficialmente la nueva plataforma robótica LEGO® Mindstorms® Education, en su nueva EVolución 3 después de la primera Mindstorms RCX y Mindstorms NXT. la segunda: LEGO® Mindstorms® Education EV3.

logo_750

2-067151_LME_Webbanner_Horizontal_low-800

LEGO® Education hace evolucionar al aprendizaje de las ciencias de la computación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM, con la próxima generación de plataforma de robots LEGO MINDSTORMS® Education EV3. Consiste en una completa solución de enseñanza desarrollada con educadores de todo el mundo para involucrar de manera activa a los alumnos en una serie de áreas curriculares con los estándares curriculares y competenciales nacionales.

EV3_Presentation_750

LEGO Mindstorms Education EV3 estará disponible y se enviará a clientes partir del 1 de Agosto de 2013. Ya se pueden realizar compras reales (no reservas). Para reservas y facturas proforma para grandes volúmenes de centros educativos contactar con el Área Educativa; info@ro-botica.com

Ver el vídeo de presentación de LEGO Mindstorms Education EV3:

5-067151_LME_Webbanner_Vertical_V2_low El nuevo ladrillo inteligente EV3 (Ref 45500) presenta un incremento exponencial en prestaciones y características técnicas, siendo de hecho cómo un mini PC, con kernel Linux Open Source (facilitará enormemente el aprovechamiento y desarrollo de aplicaciones y otros entornos de programación por parte de la comunidad y la compatibilidad con distintos dispositivos conectables en su bus de expansión USB estándar, también novedad cómo llaves WiFi, webcams, Bluetooth integrado, con slot para memoria ampliable con tarjeta micro SD, pantalla mas grande y mas resolución, mejor sonido, autodentificación de los nuevos actuadores y sensores LEGO Mindstorms EV3.

El ladrillo y el software EV3 conserva la total compatibilidad con todos los sensores y actuadores (servos y motores) de LEGO Mindstorms NXT, tanto desde un punto de vista físico, cómo su firmware, y el nuevo y mas intuitivo y potente software de programación orientado a proyectos, basado y creado por LabVIEW de National Instruments.
NI

 

45544_mod_robot educator brick base_01_A_right

Distintos robots que pueden hacerse de forma guiada o cómo desafíos y proyectos con el Set Básico Educativo LEGO Mindstorms Education EV3 (Ref 45544) o con el nuevo Pack Educativo completo LEGO Mindstorms Education EV3 (ref. 49000), que es el mínimo puesto de trabajo totalmente completo y autosuficiente para un uso individual en el hogar o para 2-3 alumnos en el aula.

Pack-Educativo-LEGO-EV3

Ejemplos de proyectos con distintos robots para aprender informática y programación, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de forma creativa:

4_Robots_750

Nuevo software de programación EV3 con nuevas herramientas para estudiantes y profesores para un aprendizaje “manos a la obra” haciendo, basado en retos y proyectos y herramientas y manuales de ensamblaje 3D:

LE_Brand_Upper_Primary_38

 

45544_env_HS_Programming_02-400 45544_env_MS_STEM_Anglerfish_01

Con el Set de Recursos y Expansión para LEGO Mindstorms Education EV3 (ref. 45560) las posibilidades creativas, de profundización en proyectos con robots mas complejos o probabilidad de éxito y creativas en la FLL (FIRST Lego League) o la WRO (World Robot Olympiad) se incrementan muy significativamente.:

Recursos1

LE_Brand_Upper_Primary_26-400 LE_Brand_Upper_Primary_400
45560_env_MS_Tankbot_01 45560_env_MS_Stairclimber_01

1-067151_LME_Webbanner_Horizontal_low-800

13 de julio de 2013

DARPA Robotics Challenge: Los 6 robots del grupo A (DRC)

Da la bienvenida a los robots que competirán en las eliminatorias de la DARPA Robotics Challenge (DRC) de Diciembre 2013 en el Homestead-Miami Speedway!
¿Cuál es tu favorito? El mío es T.H.O.R.

Los Robots mostrados aquí están en diversos estados de preparación. Los equipos tienen hasta diciembre para completar sus robots para la primera ronda de la competicíon presencial en el Desafío de Robots DARPA. El objetivo del concurso es promover la tecnología necesaria para crear robots para ayudar a los humanos en respuesta a desastres naturales, nucleares, etc.

Los seis robots del grupo A (Track A) creados y liderados por las mas prestigiosas instituciones robóticas del mundo competirán contra siete equipos que utilizan el robot ATLAS creado por Boston Dynamics para DARPA, y contra un número desconocido de equipos del grupo D.

12 de julio de 2013

Del robot PETMAN a ATLAS para la DRC (DARPA Robotics Challenge)

El mundo se encuentra con Atlas. Atlas satisface al mundo. Con un guión de cine, este enorme robot humanoide ha sido presentado hoy por DARPA.

Atlas está siendo construido por Boston Dynamics para el cada vez mas caliente reto de la DARPA Robotics Challenge, DRC, cuyo objetivo es avanzar en la robótica humanoide en respuesta a desastres de todo tipo. El objetivo es que Atlas sea de los primeros pasos hacia el día en que los robots, no humanos, serán enviados para ayudar a mitigar las grandes catástrofes, como por ejemplo el accidente nuclear de Fukushima.