30 de abril de 2013

Oferta trabajo Business Developers en sector emergente de robótica educativa

Buscamos varios Business Developers / facilitadores en sector emergente de robótica educativa para actividades extraescolares o campamentos de verano para chicos entre 7 y 14 años, para cubrir distintas zonas del estado español, iniciando su propio negocio. Todo según modelo innovador internacional de gran potencial de crecimiento, con actividades y metodologías pedagógicas ya diseñadas por ROBOTIS KIDSLAB.

ROBOTIS_KIDSLAB_logo

Distintos niveles y kits robóticos escalables en dificultad, cada uno con su kit ROBOTIS OLLO Education o ROBOTIS STEM incluidos en la matrícula del servicio y propiedad de cada niño, con sus workbooks de actividades impresos a todo color pensados para uso individual. Cada nivel permite la implementación guiada de 12 robots distintos y relacionarlo con CSTEM (Creativity, Science, Tech, Engineering, Maths), o diseñar robots de creación propia.

b_top_50

ollo_01

Requerimientos:

  • El candidato requiere una mezcla de aptitudes emprendedoras para formar su propio equipo (si lo requiere) y confeccionar plan de negocio propio, aptitudes comerciales para visitar escuelas, aptitudes pedagógicas, y aptitudes técnicas básicas.
  • Inglés.
  • Se requiere alta en régimen de autónomos cuando empiece la facturación.
  • Posibilidad de trabajar en cualquier zona del Estado español.
  • Candidatos interesados contactar a csoler@ro-botica.com adjuntando CV.

kidslab_logo_FB_es

 

¡Inicia tu propio negocio sin pagar ninguna franquicia!

29 de abril de 2013

Robots BIOLOID PREMIUM de RO-BOTICA bailando Espaldamaceta: “¿Te puedo confesar un secreto?”

RO-BOTICA ha colaborado en la producción del último videoclip del trío eléctrico Espaldamaceta de"¿Te puedo confesar un secreto?", estreno mundial en Mayo del próximo disco “Baile masái

El nuevo vídeoclip está protagonizado por un grupo de robots humanoides ROBOTIS BIOLOID Premium, que demuestran sus habilidades de baile acompañando al cantante José Juan González, gracias a la programación de movimientos robóticos realizada por el equipo técnico de RO-BOTICA:

26 de abril de 2013

ROBOTEROS.com : La red social de robótica y de RO-BOTICA

cabecera_985x190_b

La red social de todos los roboteros en internet y la nube está en http://roboteros.com. Es la red social de robótica y de RO-BOTICA.

Las redes sociales están inmersas en un proceso de transformación acelerada con tecnología Cloud Computing e integración con otras redes sociales generalistas. Ello nos obliga a adaptar nuestras plataformas de contenidos e interactividad a los nuevos requerimientos y necesidades de nuestros usuarios roboteros utilizando tecnología Cloud Computing. Ver Video:

En ROBOTEROS.com para roboteros es posible una mayor interactividad, con grupos temáticos orientados a productos y tendencias, contenidos multimedia, intercambio y servicios gratuitos; y todo libre de spam: Foro general, chat, blog personal, mensajería, grupos temáticos con sus foros temáticos, publicación de fotos y vídeos, muro de comentarios, agenda de eventos, etc, y está preparada para integrarse con las cuentas que dispongas en Twitter, Facebook y Google, de manera que registrarse, identificarse y compartir contenidos será más fácil que nunca.

roboteros_653mod5

Regístrate en la nueva red social [ http://roboteros.com/ ] e invita a otros roboteros amigos y conocidos para que todos podamos disfrutar y compartir en lo que es la primera red social de habla hispana dedicada exclusivamente a la Robótica Educativa y Personal.

19 de abril de 2013

Viernes robóticos con presentaciones y demostraciones en vivo de robots en RO-BOTICA

Dentro de las iniciativas para acercar la robótica educativa y personal al gran público en general, y conocer funcionando en vivo los sistemas de robótica y robots mas innovadores y de alto valor añadido, atendiendo dudas, RO-BOTICA ha planificado un ciclo de presentaciones y demostraciones de producto en vivo que tendrá lugar en su tienda de Barcelona, o en un espacio mayor próximo a la tienda.

Calendario Viernes Robóticos, a las 16h:

Quien asista a la presentación y decida comprar el robot o sistema presentado en cada sesión,  se beneficiará de un 5% de descuento respecto su PVP.

La tienda de RO-BOTICA está situada en la calle Hercegovina, 22 bajos (Cerca Av. General Mitre con c/ Muntaner).


Ver mapa más grande

Entrada libre, pero se ruega confirmación enviando un email a info@ro-botica.com para planificar y preparar el local y espacio mas adecuado posible.

¡Os Esperamos!

16 de abril de 2013

Nuevo kit educativo ROBOTIS BIOLOID STEM Expansion para ampliar STEM Standard

logo_bioloid_STEM
STEM_L_Expan
Expansion

Ya está disponible el esperado kit de ampliación Bioloid ROBOTIS STEM Expansion (STEM : Science, Technology, Engineering and Mathematics) del sistema flexible y escalable BIOLOID, para ampliar BIOLOID STEM Standard. Proporciona una metodología de aprendizaje escalable bien estructurado y organizado trabajando haciendo interdisciplinariamente la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

STEM_L_Expan

  • Robots de ejemplo: 9
  • Curriclum: 27 clases
  • Contenidos: Suma de "fuerzas", los principios de robots bípedos andantes, ingeniería bio-mimética, Principio de conservación de la energía, etc.
  • Componentes principales: Control remoto, 4 x servos AX-12A, Guías Didácticas con ejercicios.

  • Optimizado para varios proyectos de robots diferentes estructurados en 3 fases
  • Ideal para varias competiciones de robots
  • Bioloid ROBOTIS STEM Expansion incluye 2 manuales adicionales impresos de guía (Workbooks) para cada estudiante, a todo color, con los manuales de ensamblaje, aprendizaje paso a paso con 3 fases (básico, aplicación y práctica), y con retos y ejercicios relacionados con los 9 robots adicionales, todo bajo la siguiente filosofía pedagógica de trabajo:

STEM_img03

9 videos de los 9 robots BIOLOID STEM Expansion:

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 8

Video: Capítulo 8: Robot Escriba
Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 9

 

Video: Capítulo 9: Robot Transportador

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 10

 

Video: Capítulo 10: Robot Coche Sonda

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 11

 

Video: Capítulo 11: Robot escarabajo con “gripper”

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 12

 

Video: Capítulo 12: Brazo robot articulado

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 13

 

Video: Capítulo 13: Droide andante

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 14

 

Video: Capítulo 14: Insecto Hexápodo

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 15

 

Video: Capítulo 15: Saludo del pingüino

Bioloid ROBOTIS STEM Expansion Capítulo 16

 

Video: Capítulo 16: Cañón Disparador

Ejemplo Capítulo 16, Robot cañón disparador:


Programación y proceso de entrenamiento y aprendizaje

Standard_process

Pack completo Bioloid ROBOTIS STEM Standard + Expansion

  • 16 Robots de forma guiada.
  • Controlador: CM-530
  • DYNAMIXEL (servomotor):
  • Sensores: Array IR, Sensor IR
  • S/W: RoboPlus
  • Alimentación: 6 x pilas "AA"
  • Control remoto: RC-100A
  • Control remoto opcional: Zigbee ZIG-110A
  • Control remoto opcional: Bluetooth BT-110A
  • Guía didáctica: 16 ejemplos de robots en 48 clases
  • Usos: Educación, Hobby y Competición

Standard2 c1333588243_shop_STEM_E_500

bioloid_title_stem2

 

Contenido ROBOTIS BIOLOID STEM Expansion

pr05_e01_expansion_partlist_en_01
pr05_e01_expansion_partlist_en_02

Mas información >>

Controladora bajo coste open SW y HW ROBOTIS CM-900 para actuadores robot DYNAMIXEL

20130312044017b

Nueva controladora Open Source y Hard ROBOTIS CM-900 para actuadores ROBOTIS DYNAMIXEL.

La placa controladora "embeded" CM-900 de código y hard abierto, con procesador ARM Cortex M3 y con IDE CM-9 inspirada en Arduino.

Con sus altas prestaciones y su bajo precio (16,4 € + IVA), esta nueva placa es totalmente compatible con Dynamixel y se conecta fácilmente a otros periféricos.

¡Haz latir el corazón de tu robot!

Antes de explicar esta placa hay que responder a la pregunta del millón:

¿Qué es DYNAMIXEL?

DYNAMIXEL es esto (Ver vídeo):

Son actuadores de muy altas prestaciones en red digital Daisy chain para diseñar y construir de forma creativa y sencilla los mejores custom-robots del mundo, por su relación Prestaciones+Calidad / Precio.

logo_dynamixel

Con los nuevos actuadores DYNAAMIXEL de la serie MX (Sin escobillas, sensor codificador magnético), todavía son mucho mas precisos:

633x237.crop

dynamixel_01

  • Los actuadores Dynamixel tienen un ID único y son controlados por protocolos de comunicación digital de paquetes en un bus serie. Soportan TTL, y el standard RS-485 dependiendo del modelo. La conexión de Dynamixels es muy simple porque es realizada mediante topología daisy-chain.
  • Poderosa retroalimentación : se puede leer la posición actual del Dynamixel, o su velocidad y otra valiosa información como la temperatura interna o la tensión de alimentación.
  • Función de alarma : Cuando la temperatura interna, torque (carga), tensión de alimentación, etc. sale de unos márgenes proporciona retroalimentación sobre la situación, y se puede encender un led de alarma o desconectar el actuador.
  • Se puede configurar la regulación "compliance" o PID para controlar la posición sin oscilaciones.
  • La carga (Torque) se puede configurar en 1023 pasos desde la máxima carga a movimiento libre (punto muerto).
  • Eficiencia alta debido a relativamente alta tensión y baja corriente de consumo.
Descarga los ejemplos avanzados adicionales.
Los actuadores (servomotores) que utilizan el popular sistema flexible, escalable y modular ROBOTIS BIOLOID son potentes y precisos actuadores DYNAMIXEL (en este caso, los mas económicos.)

Y también la nueva línea educativa ROBOTIS BIOLOID STEM
     

Con la nueva placa controladora ROBOTIS CM-900 de software y hardware libre, de menos de 20 € (21% IVA inc) se pueden controlar todos los actuadores robóticos (servomotores) DYNAMIXEL, y muchas otras prestaciones:

dynamixel

Soporta conectividad inalámbrica Bluetooth , Zigbee e Infrarojos, concretamente la que ya soporta ROBOTIS mediante la conexión directa de los módulos Bluetooth BT-110A y Zigbee ZIG-110A , y al igual que ocurre con el sistema ARDUINO, se pueden desarrollar y acoplar “shields” (escudos) adicionales con nuevas prestaciones utilizando los puertos y pines libres.

Página de la comunidad desarrolladores CM-9

 

Características técnicas controladora ROBOTIS CM-900 para DYNAMIXEL:

  • Procesador ARM Cortex-M3 (32 bits) embedido
  • Cable micro USB incluido (el Standard de los Smartphones) para la conexión con el PC (no requiere downloader)
  • Compatible con todos los actuadores DYNAMIXEL soportando conectores TTL (3 pines) y RS485 (4 pines)
  • Soporta comunicación inalámbrica Bluetooth, Zigbee e Infrarojos.
  • Soporta programación C/C++ con el exclusivo entorno de desarrollo (IDE) ROBOTIS CM-9 inspirado en el de Arduino.
  • Accesible via conectores JTAG/SWD
  • Incluye cable y conector micro USB - USB para la conexión con el PC
  • Dimensiones: 60mm x 54mm x 15mm
  • Peso: 20g
  • CPU: STM32F103C8 (ARM Cortex-M3)
  • Tensión de operación: 7V ~ 35V (USB 5V, Dynamixel 12V)
  • Timer: 8
  • Entradas analógicas (ADC): 10 (12 bit)
  • Flash: 64 Kbytes
  • SRAM: 20 Kbytes
  • Reloj: 72 MHz
  • USB: 2.0 Full Speed
  • CAN (Desarrollo via JTAG): 1 (los PIN están compartidos con USB y JTAG)
  • USART: 3
  • SPI: 2
  • Debug: JTAG & SWD
  • DMA: 7ch
  • Puertos TTL (3 Pin): 2
  • Puertos RS-485 (4 Pin): 2
  • Comunicación inalámbrica: IR Receiver OIR-10, ZIG-110A, BT-110A
  • Software IDE: ROBOTIS CM-9 (pronto disponible)
  • e-Manual: pronto disponible

La nueva controladora CM-900 de bajísimo coste, juntamente con su entorno de programación similar y fácil cómo el de ARDUINO (lenguaje C de alto nivel, con uso de librerías especializadas), la robótica de prototipaje, educativa, de hobby, de investigación, y hasta profesional pone los límites en las creaciones robóticas de altas prestaciones en un nivel  mucho mas ambicioso y divertido en un entorno de cambios tecnológicos acelerados y sus consecuencias sociales paradigmáticas, dentro de la emergente cultura DIY (Do It Yourself), o el movimiento Maker

Más información >>

12 de abril de 2013

Comida, piedras y accesorios para el Robot mascota dinosaurio PLEO rb (Reborn)

2PLEOrb El nuevo PLEO rb (ReBorn), la segunda generación PLEO, es la revolución en lo que a robots mascota inteligentes se refiere. Además ahora a un precio inmejorable, ¡ ahorra 170 € !:

banner2
Llama a PLEO rb por su nombre o dale su comida favorita y comprueba cómo responde. Al igual que los humanos PLEO rb experimenta el mundo a través de sus sentidos y se relaciona con otros dinosaurios PLEO y objetos y comidas concebidos para él. PLEO rb incluso tiene sentido del tiempo, eclosiona del huevo, duerme, juega, aprende, y madura. 

PLEO Rb siente hambre y fatiga, tiene impulsos por explorar y ser nutrido. Cuando lo necesita, PLEO Rb olisqueará en búsqueda de comida, se echará una pequeña siesta o dará sus primeros pasos como explorador.  Con un bocinazo juguetón o un tirón molesto PLEO Rb puede estar reclamando que le des de comer y mostrar distintos sentimientos y comportamientos dependiendo de si las circunstancias externas y sus accesorios con los que interactua en la boca, su humor y estado de ánimo, y su personalidad y estado de aprendizaje. Es por todo ello que PLEO rb dispone de accesorios adicionales a las que ya contiene el Pack básico que contiene el robot PLEO rb: packs de comida y packs de aprendizaje. para que puedas moldear su comportamiento, satisfacer ciertas necesidades, enseñarle, y en definitiva proporcionarle una vida mucho mas saludable, interactiva, juguetona y alegre, cantando, bailando, jugueteando, contar palmadas que escucha, mejorar su condición física, obedecer órdenes verbales, todo ello también según los deseos de su dueño.

PLEO rb dispone de 2 packs de comida:

packcomida_a
Pack compuesto por una hoja de cícada, una caña de azúcar y un trozo de hielo.

Hoja de cícada: Una hoja de comida básica para la comida diaria de PLEO Rb. El sabor es diferente de la hoja de conífera incluida en el pack básico.

Caña de azúcar: Es la golosina favorita de PLEO Rb y le encantará comerla a cualquier hora. Le encanta y le hace feliz pero cuidado, si come mucha caña de azúcar puede empacharse y caer enfermo.

Trozo de hielo: Este trozo especial de hielo ayuda a PLEO Rb a enfriarse un poco cuando se encuentra en ambientes muy calurosos. Dale este hielo una vez cada hora para prevenir que se maree y caiga enfermo en ambientes muy calurosos. PLEO no querrá tomarlo en ambientes fríos o templados.

packcomida_b
Pack compuesto por una hoja de café, un champiñón y un chili picante.

Hoja de café: Una hoja especial que hará que PLEO Rb se calme un poco cuando esté muy alterado.

Champiñon: Una comida especial muy nutritiva que hará que mejore la condición general de PLEO Rb así como prevenirle de caer enfermo.

Chili picante: Una comida altamente energética para PLEO Rb, Mejorará la condición física de PLEO y le hará entrar en calor en ambientes muy fríos. Debe tomarlo una vez cada hora para no caer enfermo en estos entornos. En ambientes calurosos no querrá tomar esta comida.

PLEO rb dispone de dos packs de piedras de aprendizaje

packocio_a
Está formado por las piedras de aprendizaje de cantar, contar y venir aquí.

Cantar: PLEO Rb cantará o tarareará una melodía cuando le des esta orden verbal.

Contar: Gracias a esta piedra de aprendizaje PLEO Rb podrá sumar el número de palmadas que des frente a él (20 cm) una vez le des esta orden. Una vez PLEO Rb lo sume, repetirá el resultado moviendo su cabeza o su cola.

Ven aquí: PLEO Rb caminará en línea recta una vez le des esta orden verbal.

packocio_b
Está formado por las piedras de aprendizaje de comer, bailar y jugar.

Comer: PLEO Rb comerá cuando no tenga hambre. Especialmente útil para darle medicinas ya que estas no le gustan.

Bailar: PLEO bailará después de oir esta orden verbal.

Jugar: PLEO Rb realizará hasta 10 diferentes trucos tras oír la orden verbal. Cada uno de ellos se ejecuta de distinta manera una vez PLEO Rb esta en modo “jugar”. Ej: Equilibrio sobre dos patas, reírse, o jugar a hacerse el muerto.

Se puede observar y aprender las distintas interacciones de PLEO con las comidas y las piedras de aprendizaje en este extenso, didáctico y detallado vídeo en inglés, para que su dueño aprenda e interactúe y le enseñe con mucho mas criterio:

 

Batería de PLEO rb

Bateria_250

La nueva batería de Litio de Pleo Rb le permite una autonomía de hasta 120 minutos. Se carga en 3 horas. Con mas baterías puedes tener todo el día a PLEO rb en acción y haciéndote compañía.

Sólo compatible con modelos Pleo Rb.

Logo_PLEOrb

 

Mas información >>

8 de abril de 2013

The near future of robotics: CLOUD ROBOTING

532006_444332878987963_1385093574_n The near future of robotics will be based on a strong and generic artificial intelligence (AGI) as human or beyond human, using a critical high number of specialized “silly” AI tools or “AI bricks” to integrate interdisciplinary on cloud computing, and using mobile smartphones technology.
I think that humans we are no so rational, and more mechanical as organic and cybernetic social machines we are. We are only just one peculiar result between billions possible results of hundreds of thousand of years of natural evolution mechanism to adapt, reproduce and survive to unpredicted or predicted changes from our near ecosystem.
The important is identifyig few concrete pre-programmed (in genetics) cognitive process + genetic patterns of our near environment (i.e. structure of neural networks = BRAIN = hardware = pre-resolved problems) than evolution has peculiary done to homo sapiens, and then culture, education, experience, memory and human sensors "programs" to each individual (i.e. personal MIND = software). This "programmation" or automatic parameterization of these pre-defined brain structures produces automatically's (unconsciously) react just in time  to changing situations from our near environment (i.e determines human behaviour with an human ilusion of rational and thinked decision with our particular own “interpretative logic” ilusion that for us is absolutely real). human-social-network
In addition is key the identification of the rellevant (unlikely) information feedback which determines this  parameterization of neural networks in cortex, so human behaviour, thinking and understanding.(Cybernetics / Control Theory, Regulation / Norbert Wiener.)

Saying the same before in more pragmatic way and thinking now in not organic social machines (robots) and in server or Cloud Computing side of brain, it means solve the challenge of making a coherent and comprehensive hierarchy classificacion of all "AI Bricks" with cloud computing technology required for building a simulator of human behaviour and identifying all rellevant possible connections between the required "AI Bricks".
Note: ‘AI Brick” = Specialized tool which solves optimally one or several problems for a AGI cloud-robot or for specialized machine, and registered in RTS (Robot Tools Server) in CLOUD ROBOTICS
thinking_about_laying_bricks_poster-rcc7df970dea846bbbad9c972e8363eeb_ai60j_216 If this classification and hierarchy identification task is too hard for human civilization interdisciplinary comprehension and knowledge and all their tools in prudent time (our generation), lets build and create the "ecosystem" for catalyze accelerated evolution to determine in accelerated way by doing the (unlikely) information feedback which will build and optimize all required "AI Bricks" and will produce a strong intelligence indistinguishable from human, or beyond human in exponentiall growth for solving intelligently all (large) human personal problems, and those of human civillization which is close to collapse.
Technology changes Social. The reverse sentence is not true, despite some kind of feedback.
My aproach to this shortcut is CLOUD ROBOTICS "ecosystem" and architecture new paradigm based in Cloud Computing technology, which I think is very near in time to reach to this goal with milions of AGI cheap and popular cloud-robots in accelerated AI evolution.
thumb400_noticia-cloud-computing-tiendacloud-robotworld
“The best way to predict the future is building it” Alan Kay
"I hear and I forget. I see and I remember. I do and I understand." Confucious 551-478 BC