25 de abril de 2012

RO-BOTICA participará en la exposición “ROBOTS EN SU TINTA” en el Salón del Cómic de Barcelona

La exposición “Robots en su tinta” se podrá visitar en el XXX Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en el Palacio 8 de Fira de Barcelona.

pdf Descargar programa completo de actividades #robotsensutinta en PDF

490_x_Cartel
RO-BOTICA
tendrá una participación relevante en la exposición a través de diversas actividades paralelas que han sido programadas:
  • Taller de programación de humanoides (jueves a domingo, de 10.30 a 12.30)
  • Taller de radiocontrol de robots (jueves a domingo, de 12.30 a 14.00)
  • Taller de programación de Arduino (jueves a domingo, de 15.30 a 17.30)
  • Coordinación de exhibición de robots (viernes de 16.30 a 18.00, domingo de 17.00 a 18.30)
  • Participación en la mesa redonda “Diseñando el robot del futuro” (domingo de 13.00 a 14.00)

Diapositiva1

Más información de las actividades de la exposición #robotsensutinta en:

23 de abril de 2012

La aventura robótica de ARC en EUROBOT-2011

Enlace de un vídeo resumen que ha hecho Nilo del equipo ARC (Asociación de Robótica de Coslada), patrocinado por RO-BOTICA con actuadores robóticos ROBOTIS Dynamixel sobre la edición de 2011 de la competición internacional EUROBOT:

Zamorano Tribute - Eurobot 2011 - EuRobotics Engineering Spain

arc_robots_1

Referente a la proxima edición EUROBOT-2012, el equipo ARC nos informa: “Este año no ha habido más participantes españoles para la competición de Eurobot, por lo que nos hemos clasificado directamente para las finales en Francia (en La Ferté Bernard). Cómo no hubo contrincantes, únicamente hicimos una demo-presentación en Hispabot/Alcabot. Ahora mismo continuamos trabajando en los robots y esperamos llegar a Francia con una buena estrategia.”

Seguiremos informando…

16 de abril de 2012

MyKeepon, el robot mascota polliforme que baila

En el año 2007 ya os hablábamos del robot polliforme Keepon, todo un fenómeno en internet, entonces en estado de I+D pero con un vídeo que demostraba todo su potencial. Es una creación de Hideki Kozima, del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón.

dn11434-1_439

La investigación trataba de explorar diversas interacciones en niños afectados por el Síndrome de Down o autismo a través de dos cámaras (ojos) y un micrófono (la nariz) que determinan los movimientos de sus cuatro motores, los que expresan atención, curiosidad y alegría.

MyKeepon

Ahora ya está disponible en RO-BOTICA la versión comercial de este robot mascota pollo, MyKeepon, que baila con la música y reacciona al tacto con unos movimientos entrañables, cómo muestra el vídeo-anuncio:

My-Keepon-Robot-Interactivo-que-Baila

My Keepon es un simpático robot que reconoce la música o las palmadas y baila acorde al ritmo gracias a sus motores y sensores de sonido.

My Keepon habla su propio lenguaje y está equipado con unos sensores de tacto que prosibilitan que reaccione y se mueva graciosamente cuando lo tocan e interaccionan con él y muestre distintos humores (alegre, dormido, enfadado, etc.).

Cuanto más interacciones con él, más lo irás conociendo.
Tiene dos modos de funcionamiento: el de baile y el de tacto, que se pueden alternar usando los botones amarillos que tiene en la base.

  • My Keepon está recomendado para niños y adultos a partir de 6 años.
  • My Keepon funciona con 8 pilas AA (no incluidas) o puede conectarse a la red a través de un adaptador AC (no incluido)

tech_keepon34__01__600

Vídeo de Guía Rápida de usuario

banner_keepon60eea419

My Keepon está basado en el robot japonés que se ha desarrollado para investigar y tratar el comportemiento de niños con autismo y que ha dado la vuelta al mundo con sus videos a través de youtube y lo ha convertido en un fenómeno de internet. El original Keepon sigue en investigación tratando de ser una herramienta valiosa que permita a terapeutas, pediatras y padres ayudar a que niños con autismo puedan interaccionar socialmente con mayor facilidad. La idea es que nuestro comportamiento y movimientos son similares al baile. Nuestra forma de hablar y los movimientos de las distintas partes de nuestro cuerpo son rítmicas. Parte de los ingresos generados por las ventas de My Keepon se destinarán a seguir investigando en robótica y autismo.

Más información del robot polliforme mascota My Keepon >>

9 de abril de 2012

La robótica educativa al servicio del pensamiento creativo

PowerPoint de la Conferencia: “La Robótica de servicio en la enseñanza
  • Fecha: Jueves 1 de diciembre 2011, dentro de la semana europea de la robótica.
  • Evento organizado por INNOBASQUE y AER-ATP

5 de abril de 2012

ROBOTEROS.com: La nueva red social especializada para roboteros.

¡Bienvenidos a todos los roboteros del mundo a la nueva red social vertical ROBOTEROS.com especializada para roboteros!

roboteros_653mod5

Este nuevo sistema de grupos, con un foro de debate para cada grupo (y un foro general) y recursos varios en tecnología Cloud Computing sustituye al anterior sistema orientado únicamente a foros y alojado en servidor dedicado en http://social.roboteros.com. Ahora la misma y antigua URL http://roboteros.com apunta a esta nueva plataforma 100% en la nube, con mas servicios gratuitos para todos los miembros roboteros y que evolucionará con nosotros.

Con este cambio de tecnología se pretende mas interactividad de forma mas intuitiva, contenidos multimedia (una imágen vale mas que mil palabras, y un vídeo mas que mil imágenes), multiplicar los servicios gratuitos a los que tienen acceso los roboteros miembros, y servir de repositorio de datos de incidencias, características y configuraciones de cada uno de los mejores sistemas robóticos educativos y personales del mercado internacional, con las aportaciones de todos los roboteros en un contexto fuertemente viral y de alcance global.

Ahora cada miembro tiene muchas mas posibilidades de interactuar con otros roboteros, proponer y crear nuevos grupos del interés de los roboteros, invitar a otros roboteros amigos o conocidos para dar vidilla al sistema, que evolucione el sistema tan aceleradamente cómo siempre lo hace la tecnología y en el sentido que los miembros deseen, sin perder ni un ápice del valor de los apasionantes debates en el sistema de foros anterior, ya obsoleto.

Desde RO-BOTICA estamos convencidos que con esta mejora en los servicios para la comunidad de roboteros mediante esta red social vertical especializada en robótica educativa y personal ofrecemos un plus para nuestros clientes y amigos y para todos los roboteros del mundo de habla hispana en general, niños, jóvenes, padres, educadores, pedagogos, ingenieros, profesores de tecnología, manitas, curiosos, noveles, estudiantes, etc.

Deseamos andar juntos esta nueva aventura y estoy convencido que en breve se visualizarán las mejoras en beneficio de todos que poco a poco iremos desarrollando en común.

Un saludo cordial,

Toni Ferraté

Presidente RO-BOTICA

Flyer_cast_print.pdf