13 de agosto de 2012

¡Aprovecha el IVA super-reducido del 4%! Vergonzante subida de 17 puntos de IVA

A partir del 1 de septiembre del 2012 nos veremos obligados a aplicar el IVA general del 21%, incluso para el material exclusivamente educativo, cómo ha decretado recientemente el gobierno.

aumento-iva-21 Hasta esta fecha al material educativo de uso escolar se le continuará aplicando el 4% de IVA, y después de esta fecha sólo 4 insignificantes objetos educativos - álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo –  (para intentar disimular la mala conciencia del gobierno) conservarán este 4% de IVA super-reducido.

14 julio 12 IVA

env2
El sector de material didáctico y educativo de uso escolar, y en particular la robótica en la educación es el mas vergonzosamente maltratado de todos…

¡Con una brutal subida de nada menos que 17 puntos en los duros tiempos que corren para las famílias!

Demuestra la poca sensibilidad del gobierno hacia la educación y una burla al esfuerzo que hacen los padres para que sus hijos gocen de una educación de calidad, bien equipados con su material educativo y didáctico en condiciones, con una subida desproporcionada y sin parangón en ningún otro sector, producto o servicio.

Realmente cómo lobby no existimos… que envidia los hoteleros que consiguieron con presiones una subida de sólo 2 puntos, del 8% al 10%, cuando la idea inicial confesada era pasarlos al IVA general del 21%. O las revistas y los periódicos que conservan el IVA super-reducido del 4%…

…¡Cómo si los hoteles tuvieran un objeto social mucho mas estratégico para el país que la educación y el material didáctico!

…¡Cómo se nota quien tiene poder económico y cómo los periódicos condicionan la política: 17 a 0!

Después nos continuaremos preguntando por qué en este país ya no hay vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, y por que el futuro por el que apuesta el gobierno no es el tecnólogico, la innovación, construir el propio conocimiento a partir de la propia experiencia que es única en cada estudiante….

Aprovecha estos últimos días de Agosto para realizar tus compras de robots educativos al tipo de IVA super-reducido del 4% en vez del general del 21%: