24 de diciembre de 2011

Bones Festes!! Cagant llets a cagar el Tió! Papá Noel, agafa la Vespa!

papa-noel
El día 24 de diciembre RO-BOTICA abre su tienda presencial de robots educativos y personales: lúdicos, sistemas robóticos flexibles y ecalables, robots gadget y juguetes robóticos, de 11h a 14h. Por la tarde la tienda presencial permanecerá cerrada.

Afortunadamente la tienda online no descansa nunca, cómo Papá Noel, si no los Reyes Magos no darían al abasto. A diferencia del caga Tió!.que necesita de ciertos estímulos.

En el día de hoy millares de troncos “Tions” serán maltratados a palos, y a partir de pasado mañana tendremos la vista y las ilusiones fijadas en el mágico día de Reyes.

caga tio animation reyes-magos1

NI UN NIÑO SIN UN ROBOT.   ¡Lo que te marca de niño te puede impulsar toda una vida llena de cambios tecnológicos y sociales acelerados!

botiga2_2010_740bon nadal3

21 de diciembre de 2011

Nuevo robot mascota dinosaurio PLEO ReBorn de 2ª generación en RO-BOTICA

logo

El nuevo robot mascota dinosaurio PLEO rb (Reborn) de Innvo Labs es la revolución en lo que a robots mascotas virtuales se refiere y la segunda generación de su especie:

banner1

Cada dinosaurio PLEO nace siendo una cría y posteriormente evoluciona desarrollando su personalidad convirtiéndose en una forma de vida única en su especie. Cada dinosaurio reaccionará de manera distinta a los diferentes estímulos de su entorno.

Los hay más activos, más obedientes, más tímidos, con más carácter… más adelante cambiará según le cuides, alimentes, trates o juegues con él. Sólo obedece a su dueño, siente las caricias y el tacto y hasta tiene emociones...

PLEO Banner Tienda_Web

pleo-food pleo_touch

packcomida_a
Una joya de la brillantez científica que caracteriza nuestra época de cambios tecnológicos acelerados.
pledin_alt1
Lleva una nueva batería interna que hará que funcione durante 2 horas con una carga de tres horas de duración, y sabrás cuando tiene hambre ya que empezará a cansarse y a ser vago y posiblemente algo irritable. Empieza su vida como un cachorro, y su carácter madura con el tiempo. La rapidez de su desarrollo y el tipo de PLEO en que se convierte depende enteramente de ti.

Características:

  • Un Camarasauro recién "eclosionado" listo para ser criado.
  • Reconocimiento de voz
  • Sensor de temperatura
  • Sensor de olfato
  • Conciencia del tiempo
  • Aprendizaje
  • Evolución
  • Sensor de movimiento
  • Sensores de tacto
  • Batería de Litio
  • Para edades + 8 años.
  • Tamaño: 52.5 x 28 x 15cm.

Cuantas más experiencias viva, mas confianza tendrá, y como tú, puede cambiar de opinión en un plis plas.

Este pack PLEO Rb incluye:

  • PLEO Rb
  • Guía rápida
  • Guía del compañero
  • Batería de litio
  • Base de carga
  • Adaptador corriente
  • Tarjeta identificación
  • Capa
  • Cable USB
  • Piedra de aprendizaje “Reverencia”
  • Hoja de conífera
  • Hoja de menta
  • Juego “tira y afloja”
  • Hoja de entrenamiento
  • 1 año de garantía

 

Comparación PLEO vs PLEO rb (ReBorn)

PLEO_inside

Más información >>

20 de diciembre de 2011

Promoción robot volador AR.Drone + batería adicional gratis en RO-BOTICA

 

¡Ahorra 30 € maximizando tu tiempo de diversión! 



Batería adicional LIPO GRATIS con la compra de un robot volador AR.Drone de Parrot.

Oferta válida hasta fin de existencias

¡El robot personal volador definitivo para adultos a partir de 15 años, con Realidad Aumentada, está disponible en RO-BOTICA, con todas las garantías y servicio técnico de repuestos!

Con 4 hélices, 2 cámaras (frontal y dorsal), su conexión inalámbrica Wi-Fi su elegante diseño hacen del AR.Drone Parrot una verdadera maravilla tecnológica, y además con filosofía Open Source para que la comunidad desarrolle sus propias aplicaciones de control del robot en dispositivos con pantalla táctil y Wifi cómo iPhone/iPad/iPod , o dispositivos smartphones y tablets con Google Android.

No es necesario ser un experto para volar con AR.Drone, su dominio de vuelo es muy asequible para todos, tanto en interiores cómo en exteriores gracias a sus sensores y sistemas de estabilización.

En un alcance WiFi de 50 metros, realiza la difusión en tiempo real de las imágenes captadas por las dos cámaras el robot volador, en el terminal de control.

Ver vídeo robot volador AR.Drone:

¡Juegos de realidad aumentada, multi-jugador, vídeo y mucho más con AR.Drone!

Más información >>

19 de diciembre de 2011

Novedad pack LEGO® MINDSTORMS® NXT 2.1 PLUS en español en RO-BOTICA

El superpack LEGO Mindstorms NXT 2.1 PLUS con 6 sensores es la solución robótica mas completa en castellano de LEGO. Además de incluir 2 sensores adicionales (luz y sonido), incluye el nuevo software educativo en español versión 2.1 (ref. 2000080) y el kit LEGO Mindstorms NXT 2.0 (ref 8547)

2.1_PLUS

1 x Ladrillo inteligente
3 x Servomotores
1 x sensor ultrasonidos
1 x sensor color real!
2 x sensor contacto
1 x sensor sonido adicional
1 x sensor luz adicional
612 x piezas LEGO Technic
Software NXT-G 2.0 (en inglés)
Software NXT-G 2.1 para aprendizaje, en español
Robot Educator con 46 retos didácticos
Data logging (captura de datos)
Conectividad por Bluetooth
Manual de instrucciones

nxt2.0

Robot Educator: en español incluido, con 46 retos con sus soluciones para el aprendizaje guiado de todos los componentes, mecánica, 6 sensores, programación y actuadores (servomotores).

Garantiza el aprendizaje para un uso progresivo, muy fácil para usuarios inexpertos, creativo y provechoso del kit con el objetivo de la creación de las propias creaciones robóticas y los programas de control.

Una gran variedad de elementos LEGO® TECHNIC® se combinan con el sensor ultrasónico (para medir distancias y movimiento), con el de color que puede detectar diferentes colores reales y 2 sensores de presión/tacto configuran la próxima generación de robots flexibles.

Además en este packs se incluye el sensor de sonido LEGO, y el sensor de luz LEGO incluidos en el LEGO Mindstorms education NXT 2.1 (Pack educativo)

 

Ver vídeo:

2.1_plus_logo

Más información >>

18 de diciembre de 2011

Nuevos brazos robot articulados (modelos industriales) Fischertechnik

Novedad en robótica fischertechnik de la línea COMPUTING, con la nueva caja con robot industrial 511933, a partir de 10 años: Cuatro modelos reales y completamente funcionales de robots industriales muy robustos a escala.
511933-packshot
Estructura almacenamiento en rack con robot de 3 ejes y otros tres robots manipuladores de piezas, con coordenadas cartesianas, cilíndricas y angulares:
511933aTodos los modelos utilizan estructuras muy sólidas y robustas "en canal" de aluminio Fischertechnik. Calidad profesional.
El manual de actividades e instrucciones en castellano proporciona información de ayuda, con antecedentes, proyectos y consejos de programación. Apto para programadores y diseñadores de 10 o más años de edad. Gran calidad de todos los componentes y materiales, de diseño y fabricación en Alemania,.
Utiliza el nuevo y potente controlador ROBO-TX:
controlador Fischertechnik ROBO-TX en RO-BOTICA
Programable mediante el software ROBO PRO, una intuitiva interfaz a base de diagramas de bloques y diagramas de flujo:
Fischertechnik ROBO-PRO en RO-BOTICA Fischertechnik ROBO-PRO en RO-BOTICA

 

Vídeo del robot en funcionamiento:


Fischertechnik en RO-BOTICA

Más información >>

17 de diciembre de 2011

Sábado 17 y 18 diciembre, tienda de RO-BOTICA abierta. Huelga transporte convocada.

Para dar el mejor servicio posible a todos nuestros clientes que no pueden venir a la tienda presencial en calendario y horario laboral habitual, éste sábado 17 de diciembre y domingo día 18 de diciembre abriremos la tienda presencial que RO-BOTICA tiene en Barcelona, en la calle Hercegovina 22 (Zona General Mitre / Muntaner) dedicada exclusivamente a robótica educativa, lúdica y personal.

DSC_4502

  • Horario de apertura para los días sábado 17 y domingo 18 de diciembre : 11h a 14h y de 16:30h a 19:30h.

Tienda de RO-BOTICA en Barcelona:
c/ Hercegovina 22, Bajos
08006 Barcelona (Spain)

Atención al Cliente:
Teléfono: (+34) 934 143 581
Correo electrónico: info@ro-botica.com

NOTA IMPORTANTE: Para los días 21, 22 y 23 de diciembre está convocada para toda España una huelga del sector del Transporte y Logística, confirmada por Fomento. Os recomendamos que anticipéis todas vuestras compras navideñas online en RO-BOTICA para antes del día 20 de diciembre, si queréis garantías de recibir en vuestros hogares los regalos antes del día de Navidad.

Sugerencias para regalar los mejores robots…

13 de diciembre de 2011

Pack ENOBIO & BIOLOID Premium

 
RO-BOTICA y NEUROELECTRICS han alcanzado un acuerdo para distribuir conjuntamente el nuevo pack ENOBIO & BIOLOID PREMIUM, aprovechando las sinergias que se producen entre las disciplinas de la robótica y la de la neurociencia, abriendo nuevos caminos hacia un futuro interdisciplinar,  con cambios tecnológicos y sus implicaciones sociales cada vez más aceleradas e imprevisibles.
 
Con la presentación de este nuevo pack ya es posible el control de un robot humanoide, a un precio asequible, mediante las ondas cerebrales humanas.
 

8 de diciembre de 2011

RO-BOTICA co-organiza la prueba Team Design de BEST WEC ’11 - UPC

RO-BOTICA patrocina y co-organiza la prueba Team Design de la competición regional BEST WEC ’11 – UPC que se realizó el pasado viernes 2 de diciembre de 2011 en el Campus Nord de la UPC. BEST: “Board of European Students of Technology

header-bestBEST Barcelona.

1 La Week Engineering Competition es una competición de ingeniería organizada por la Universitat Politècnica de Catalunya, donde los estudiantes usan sus conocimientos y habilidades personales para resolver, en grupos, un problema presentado por una empresa.

La competición se divide en 3 fases – local, nacional e internacional - y 2 categorías: Case Study y Team Design.

En la categoría Team Design se busca poner a prueba las habilidades prácticas, creatividad e ingenio de los estudiantes.

RO-BOTICA planteó para esta edición 2011 el diseño de un robot teleoperado remotamente sin visión directa del operador (visión a través de una pantalla remota), capaz de trabajar en un entorno hostil, por ejemplo en un entorno con alta radiactividad.

La idea era que cada equipo pensara, diseñara y construyera la solución que considerara más apropiada dentro del tiempo establecido.

IMG00018-20111202-1753 IMG00019-20111202-1753
IMG00020-20111202-1753 IMG00021-20111202-1755

El material puesto a disposición de los participantes estaba compuesto por elementos de la plataforma robótica flexible y modular Bioloid.

IMG00029-20111202-1817El equipo ganador fue el integrado por Mónica, Carles, Sammy y Andrés.

Su solución cumplió todos los requisitos propuestos y fue capaz de mover con precisión elementos y cumplir su misión dentro del espacio y tiempo definido.

Este equipo participará en la Final Nacional, donde competirá con los equipos ganadores de cada una de las fases locales disputadas (Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Valladolid y Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

IMG00013-20111202-1714 IMG00031-20111202-1848

Los ganadores de la Final Nacional serán los encargados de representar a su universidad en la Final Internacional. En ella participarán los equipos ganadores de la diferentes fases nacionales y regionales de toda Europa donde está presente BEST. Este año, la Final Internacional tendrá lugar en la ciudad de Zagreb (Croacia).