30 de noviembre de 2011

David Cuartielles, co-fundador de ARDUINO, visita RO-BOTICA

El pasado 16/11/2011 nos honró con su visita a nuestra empresa RO-BOTICA en Barcelona el Sr. David Cuartielles, uno de los 3 co-fundadores de ARDUINO, en su calidad de responsable de los proyectos educativos que desarrolla su increiblemente exitosa empresa.

David sorprende por su humildad, naturalidad y cercanía, que parece impropia del creador de una marca tan conocida y reconocida dentro del mundo del Open Source, de producto que destaca por la versatilidad, simplicidad, relación calidad/precio y documentación al alcance de todos de sus placas microcontroladoras en crecimiento productivo y aplicativo exponencial.

Tuvimos una agradadeble reunión de trabajo con intercambio de impresiones del sector educativo y de la robótica, sin descartar posibles colaboraciones futuras en el campo de la robótica educativa.

IMG01447-20111116-1159

En la foto, David Cuartielles flanqueado por Rocío y Toni de RO-BOTICA

David Cuartielles nació en Zaragoza en 1974, pero se fue de España hace once años, primero a Alemania y después a Suecia. Actualmente, reside en Malmoe, donde es director del Laboratorio de Prototipado de la School of Arts and Communication de la universidad local. Hace algo más de cinco años, durante una residencia de investigación en el Interaction Design Institute de Ivrea (Italia), conoció a Massimo Banzi, director del Physical Computing Laboratory, y a Dave Mellis, diplomado en el MIT, con los cuales creó el proyecto Arduino, una plataforma hardware inicialmente para artistas, aunque también es empleada en el ámbito comercial, de la domótica y en el de la robótica educativa y de hobby.

logo_arduino_100 arduino-1024x768 wiki__media_arduino_arduinounotop-1

28 de noviembre de 2011

Nuevos accesorios fischertechnik PLUS para robots y sistemas mecánicos

Nuevos accesorios Fischetechnik PLUS para el sistema escalable de robótica Fischertechnik.:

Fischertechnik

 

Mas información >>

4 modelos nuevos brazos-robot industriales con fischertechnik, gama gris “Computing/Robotics”

Nuevo kit de robótica orientado a modelos de brazos-robot del sistema fischertechnik computing y robótica para simular plantas industriales reales, y controlado con el popular controlador ROBO TX, ideal para aprender STEM (Science, Technology, Enginyering and Maths):
Robótica Fischertechnik en RO-BOTICA 10+ Cuatro robots industriales modelos reales y completamente funcionales:
Estructura almacenamiento en rack, robot de 3 ejes y otros dos robots manipuladores.
Todos los modelos utilizan estructuras "en canal" estables de aluminio Fischertechnik.
El manual de actividades e instrucciones proporciona información de apoyo en antecedentes, proyectos y consejos de programación. Apto para programadores y diseñadores de 10 o mas años de edad.
Controlador ROBO TX (ref 500995)

  • 470 piezas, 4 modelos
  • Incluye manual de actividades en el CD
  • Incluye manual de instrucciones de montaje.
  • Incluye 2 x "Motores + Encoder", 2x "Motores XS", 6 x sensores.
Robótica Fischertechnik en RO-BOTICA
Robótica Fischertechnik en RO-BOTICA
Para este kit se requieren los siguientes accesorios:

Más información ref 511933 >>

21 de noviembre de 2011

Actividades de RO-BOTICA durante la Semana europea de la Robótica

Semana Europea de la Robótica (European Robotics Week): Del 27 de Noviembre al 4 de Diciembre.

EUrobotics_Week_Banner (1)

Demostraciones de robots educativos en RO-BOTICA

  • Organizador: RO-BOTICA (C. Hercegovina, 22 Baixos, 08006 Barcelona)
  • Fechas: 28, 29 i 30 de noviembre de 17:00 a 18:00 y 1 i 2 de diciembre de 13:00 a 14:00 (se detallará el programa de presentación de robots)
  • Contacto: Rocío Lara. rlara@ro-botica.com / Tel: 934 143 581

Logo

 

Promoción especial robot volador AR.Drone

  • icon_sale  Robot volador AR.Drone, a un PVP excepcional: 265 € *, sólo para pedidos durante el día viernes 2 de diciembre   * Válido hasta fin de existencias.

AcGoZ6TCIAE9NGr

 

Conferencia: “La Robótica de servicio en la enseñanza

  • Ponente conferencia: Toni Ferraté (Presidente RO-BOTICA)
  • Fecha y hora: jueves 1 de diciembre, a las 16:15h
  • Lugar: Bilbao, pueden inscribirse mediante email a aeratp@aeratp.com

pdf

Descargar PDF del programa completo

innobasque1

aer_rocosbar

 

 

Taller de robots humanoides

logo IRI

16 de noviembre de 2011

RO-BOTICA patrocina y colabora con AESSbot’11 en Barcelona Developers Conference’11. Entrada libre.

 

logoaess[8]LogoOrganizer

Talleres y demostraciones de robótica educativa en AESSBot'11, pionera en España organizando competiciones de robots desde 1994, en el marco del 'Barcelona Developers Conference 2011'.

Fecha: Sábado 19 de Noviembre.

Lugar: Museo Marítimo de Barcelona. Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona.

Entrada libre y gratuita

Logo

 

Horario de actividades sábado 19

Horario

Actividad

Organiza

10.00 - 12.00
10.00 - 13.00
11.00
12.00 - 14.00
13.00
15.30 - 17.30
15.30 - 17.30
16.00 - 18.00
Taller Moway
Demostración de talento – OLLO
Demos Enobio + BIOLOID (control robots por mov. oculares)
Taller BIOLOID
Demos Enobio + BIOLOID (control robots por mov. oculares)
Taller Moway
Taller BIOLOID
Demostración de talento - OLLO
AESS
RO-BOTICA
STARLAB
RO-BOTICA
STARLAB
AESS
RO-BOTICA
RO-BOTICA

Durante la tarde del viernes 18, y durante todo el día sábado 19 se realizarán demostraciones del robot volador AR.Drone de Parrot.

 

¡Os esperamos a todos!

13 de noviembre de 2011

Nuevos accesorios minirobots: mOway camera Board y mOway WIFI Board

logo_mowayEl sistema de minirobots mOway distribuido por RO-BOTICA se hace ahora mucho mas potente y versátil para nuevas prestaciones, funcionalidades y aplicaciones (por ejemplo, aplicaciones de televigilancia y telepresencia y comunicaciones) con dos accesorios de gran calidad para ser conectados en su ranura del bús de expansión que ya aceptaba tarjetas inalámbricas para realizar aplicaciones de robótica colaborativa.
camera_board El componente Moway Camera Board consiste en un completo sistema de visión a través de una cámara CMOS para Moway. Insertada dentro de la ranura de expansión del robot, facilita la comprensión y análisis de la programación del mismo de forma mas transdiciplinar.
Con Moway Camara Board podremos visualizar las imágenes en tiempo real, mostrar el video desde el PC, capturar y guardar imágenes en el disco duro y, todo ello, gracias a la interfaz gráfica que incorpora los renovados MowayGUI y MowayWorld.
Con esta nueva aplicación podemos desarrollar proyectos con mOway más complejos y desarrollar prácticas de tele vigilancia.

Mas información Moway Camera Board

wifi_board
Moway Wifi Board es otro nuevo componente estrella creado por Minirobots que consiste en un sistema de comunicación vía Wifi.
Esta compuesto por un módulo Wifi que se conecta al puerto de expansión del robot, creándose una red Wifi y actuando Moway como un servidor web.
Podremos controlar el robot (sus sensores, motores, LEDs...) desde el PC o nuestros dispositivos móviles cómo iPad, iPhone, Android, etc..

Mas información Moway Wifi Board

galeria_portatil
¿Será posible para este minirobot mOway con estas nuevas herramientas, concebir e implementar herramientas especializadas para robots en la nube, Cloud Robotics para ampliar todavía mas sus prestaciones e inteligencia compartidas por todos los robots educativos y personales mOway del mundo?
Los robots también necesitan sus herramientas tecnológicas y sociales para evolucionar… ¡Como los humanos!

2 corolarios de CLOUD ROBOTICS

  • En un entorno de cambios tecnológicos acelerados y sus consecuencias sociales aceleradas, la comprensión y los valores a transmitir a nuestros hijos cobran mucha mas importancia que los conocimientos a transmitir en la educación reglada y en todos los ámbitos de la vida humana y artificial.
  • Ley de @ROBOToni: Un robot personal en Cloud Robotics con IA fuerte y generalista según Test de Turing indistinguible de su humano personal (o superior a él) en la próxima década, no debería ser mas caro que un buen smartphone en la próxima década.
monowpid-Festival-Robotique-2011-EPFL-01-Bandeau

La mejor manera de predecir el futuro es crearlo

12 de noviembre de 2011

Nuevo robot limpiador iRobot Roomba 770 en RO-BOTICA. Nueva serie 700

ico_nuevo iRobot Roomba 770

310310-irobot-roomba-770-vacuum-cleaning-robot

La nueva generación de la serie 700 de robots limpiadores aspiradora iRobot Roomba está disponible en RO-BOTICA, con el nuevo modelo iRobot Roomba 770.

iRobot_Roomba_logo

Roomba® 770 elimina por sí solo la suciedad, los residuos y los pelos de todo tipo de suelos con tan solo tocar un botón.

Si lo desea, también puede programarlo para limpiar de forma automática hasta 7 veces a la semana.

Roomba® 770 ofrece mejoras de diseño e ingeniería que convierten a este dispositivo en uno de los robots de limpieza aspirador más eficientes del mercado.

El uso combinado de la tecnología de Dirt Detect™ de serie 2, el cabezal de limpieza avanzado y el depósito AeroVac™ de serie 2 ofrecen un rendimiento de limpieza superior, con una mejor detección de suciedad y tratamiento del polvo, mientras que los filtros HEPA permiten que el dispositivo Roomba® deje el aire más fresco y saludable.

mando_500_big

El robot también incluye herramientas y funciones para facilitarle la vida como, por ejemplo, un indicador de depósito completo que le permite saber cuando debe vaciar el depósito y un control remoto manual para comunicarse con el dispositivo Roomba®.

Disponemos toda clase de accesorios, recambios, cepillos, filtros y baterías originales iRobot para las series 500 y 700 de iRobot Roomba

pdf

Descargar ficha PDF robot iRobot Roomba 770

Es el regalo perfecto para las fiestas navideñas.

2 de noviembre de 2011

RO-BOTICA colaborador de ITWorldEdu 2011

379599_itworldedu_2011_web_20110902172815

ITWorldEdu 2011, es punto de encuentro hacia la excelencia de la tecnología educativa. Este año ha sido ya la cuarta edición del gran punto de encuentro de profesionales del sector de la Educación y de las TIC, que tiene como objetivo buscar conjuntamente soluciones que permitan potenciar las TIC en la enseñanza. Un espacio abierto para aprender, intercambiar ideas, fomentar contactos, establecer acuerdos comerciales y presentar las últimas novedades en tecnología educativa. Este encuentro, organizado por el CETEI-Fundació Joan XXIII, está promovido por la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y empresas del sector TIC como RO-BOTICA.

IMG01404-20111027-1742
P1010400

El primer día del congreso, 26 de Octubre, Frank Sabaté (Escola Projecte) y Toni Ferraté (RO-BOTICA), impartieron conjuntamente la conferencia “La Robòtica Educativa al servei del Pensament Creatiu”, con gran afluencia de público que desbordó las expectativas en el aula Gamma de CosmoCaixa Barcelona.

foto2 (1)

 
 
DSC_5225 Al igual que en ediciones anteriores, ITWorldEdu ha resultado un magnífico entorno en el que compartir experiencias con viejos amigos y realizar nuevos contactos.

En la foto, Josep Miquel Piqué (Consejero Delegado de 22@ Barcelona) conversando con
Toni Ferraté (Presidente de RO-BOTICA).




RO-BOTICA co-patrocinó los premios ITWorldEdu 2011 a la mejor solución de tecnología educativa desarrollada y aplicada a los centros educativos

P1010416Primer premio: Descobrint el campus!    Grup de Tecnologies Interactives (GTI). Universitat Pompeu Fabra, Barcelona.

P1010418Segundo premio: Praxis Virtual en seguiment de processos educatius. Vicenç Tortosa,  Institut Martí l’Humà, Montblanc, Tarragona