30 de julio de 2011

LEGO Technic: ¡las novedades mas esperadas!

logo animat ico_nuevo LEGO Technic: Mas piezas para crear tus propios robots LEGO Mindstorms NXT

Camión 4x4 Unimog 400 Mercedes-Benz - LEGO Technic escala 1:12.5 

8110_2

Para conmemorar los 60 años del famoso y versátil camión utilitario todoterreno 4x4 alemán Mercedes-Benz Unimog U400, LEGO ha decidido ir mas allá armando un ejemplar UNIMOG, únicamente con los bloques y elementos móviles, tales como los pistones y sistemas neumáticos, motores Power Functions etc.

El Lego Technic Unimog U400 es una reproducción a escala 1:12.5, la cual posee un total de 2.048 piezas, la mayor cantidad en un kit Lego hasta ahora. El kit que marcará historia está basado en el modelo Unimog U400, histórico camión versátil de Mercedes-Benz, y está disponible en RO-BOTICA.

Mercedes-Benz-and-LEGO-Unimog-2-thumb-450x337

Vídeo:

 

Crucero extremo 4x4 de Máxima Resistencia - Edición Limitada LEGO Technic

LEGO-Technic-8081-Extreme-Cruiser

La referencia LEGO Technic 8081 Edición Exclusiva y Limitada, de 590 piezas es un Vehículo Crucero extremo todo-terreno de Máxima Resistencia lleno de detalles y funciones, como los de verdad.

Llega hasta cualquier lugar con este resistente vehículo. Condúcelo sobre los terrenos más escarpados y comprueba cómo su sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas absorbe todas las irregularidades de la superficie. Abre el cofre y disfruta viendo cómo se mueven los pistones cuando el vehículo avanza. Incluso podrás abrir las puertas de los pasajeros y el maletero. Conviértelo en un Todoterreno Modificado.

8081Hot Rod

Modelo alternativo ROD-HOT con el mismo kit

Vídeo:

Mas información novedades LEGO Technic >>

20 de julio de 2011

18 de julio de 2011

Robot volador AR.Drone de Parrot, en RO-BOTICA

parrot_logo_ardrone_whitetagline_25jun10-optim AR.Drone, El robot personal volador definitivo para adultos a partir de 15 años está disponible en RO-BOTICA, con todas las garantías y servicio técnico cómo distribuidor oficial.

El primer robot volador cuadricóptero que puede ser controlado por un iPhone / iPod Touch / iPAD y dispositivos Android.
Parrot_AR.Drone_L.A.06
No es necesario ser un experto para volar con AR.Drone, su dominio de vuelo es muy asequible para todos, tanto en interiores cómo en esteriores!

Con 4 hélices, 2 cámaras (frontal y dorsal), su conexión inalámbrica Wi-Fi su elegante diseño hacen del AR.Drone Parrot una verdadera maravilla tecnológica.

img_slider_arrace

En un alcance de 50 metros, realiza la difusión en tiempo real de las imágenes captadas por el robot volador en el terminal de control.

No te pierdas el vídeo de juegos con realidad aumentada del robot volador AR.Drone:

Con sensores de alta tecnología para pilotaje y control sencillos.
Una mezcla de sensores captores, una cámara de gran angular, una cámara de alta velocidad y MEMS (Micro Electro Mechanical Systems), acelerómetro, sensores giroscópicos y el sensor de ultrasonidos medidor de altura se combinan con un potente ordenador mini PC a bordo con S.O. Linux hacen el pilotaje del robot AR.Drone fácil.

parrot_AR.Drone_400Para interiores, con carcasa protectora

parrot_AR.Drone_color09_600Para exterioires, sin carcasa protectora

Piloto automático

El piloto automático del AR.Drone permite un fácil despegue y aterrizaje autocontrolado. Después de despegar, el piloto automático estabiliza el AR.Drone a una altura de 80 centímetros.

Al quitar el dedo del iPhone / iPod Touch / iPad / Android de la función de piloto automático pone automáticamente el robot AR.Drone en vuelo estacionario y estable. Si se pierde la conexión inalámbrica con el robot AR.Drone (se acaba la batería del terminal, se excede el alcance, etc...), la función de Piloto automático se hace cargo de nuevo del robot volador y estabiliza el robot antes de realizar un aterrizaje suave y seguro.

phone

Robot de relepresencia:

El Parrot AR.Drone genera su propia red Wi-Fi al que se conecta tu iPod touch, iPhone o dispositivo Android para controlarlo y parametrizarlo.
La vista frontal de la cámara del robot volador se transmite a la pantalla del terminal de pilotaje.

Reparación de alta durabilidad y fácil

AR.Drone es un robot cuadricóptero (4 hélices) fabricado de fibra de carbono y plásticos PA66 de alta resistencia. Todas las piezas se pueden reemplazar facilmente para facilitar las reparaciones. RO-BOTICA garantiza el servicio de repuestos.

Parrot_AR.Drone_L.A.02 (2)

Aplicaciones gratuitas de pilotaje en iTunes
Descargar AR.Freeflight en la AppStore para controlar el AR.Drone.
Se requiere cuenta de iTunes. Aplicaciones no oficiales para Android están disponibles en el Android Market Place.

Juegos de realidad aumentada
No sólo verá lo que el robot AR.Drone filma con la cámara frontal, sinó que también disfrutará de una amplia variedad de juegos de realidad aumentada.
Se venden juegos concebidos exclusivamente para AR.Drone en la AppStore de iTunes.

Elija entre juegos de un solo jugador o multijugador, que utilizan la cámara del AR.Drone con aplicaciones de Realidad Aumentada.
Dispare y cace a los enemigos o a otros AR.Drones.
Gracias al SDK para AR.Drone, el número de desarrolladores y aplicaciones y juegos para AR.Drone está en contínuo crecimiento y expansión.

Controles robot AR.Drone:

Parrot_AR.Drone_L.A_350

Dimensiones:

  • Con armadura protectora (para interiores): 52,5 x 51,5 cm
  • Sin armadura protectora (para exteriores): 45 x 29 cm
  • Peso: 380g
  • Controles y videos en la pantalla de tu iPhone, iPod Touch, iPad, Android (Aplicación no oficial)
  • Estabilización automática en vuelo, control automático de la dirección.
  • Alcance: 50 metros, Altura: 6m
  • Velocidad: 18 kmh
  • Sistema antivibración
  • Bloqueo automático de las hélices en contacto
  • Botón de parada de emergencia de motores.
  • Vuelo en espacios interiores y exteriores
  • Altímetro:
    • Basado en sensor ultrasónico
    • Rango de 6 m
    • Emisión de frecuencia de 40 kHz
    • Estabilización en eje vertical

Mecánica y electrónica:

  • Hélices de alta eficiencia
  • Estructura en tubo de carbono
  • 4 x motores sin escobillas (15 W, 3.500 rpm)
  • MEMS (Micro Electro Mechanical System)
  • Wi-Fi b / g
  • Acelerómetro de 3 ejes
  • Giroscopio de 2 ejes
  • Alta precisión Giroscopio de 1 eje.
  • Procesador ARM9 RISC de 32 bits (468MHz)
  • Memoria interna de 128 MB DDR RAM
  • Conector USB
  • Sistema Operativo Linux

Parrot_AR.Drone_L.A.08

Mas información Robot volador AR.Drone de Parrot >>

17 de julio de 2011

Novedad ROBOTIS: el robot humanoide mas fuerte y rápido BIOLOID GP

BioloidGP_StoreImage

El Kit Bioloid GP (Grand Prix o Gran Premio) es el robot humanoide del sistema BIOLOID de primer nivel, mas fuerte, mas rápido y robusto y optimizado para diversas competiciones de robots, desde lucha hasta futbol.

Con el altísimo rendimiento de los actuadores 8 x Dynamixel AX-12A y el todavía mas potente y rápido 10 x Dynamixel AX-18A, y los marcos (frames) de aluminio ultraligeros y de alta resistencia, es una excelente opción para las competiciones mas exigentes.

Su controlador CM-510 es el mismo que lleva el kit Bioloid Premium. El software RoboPlus para programarlo se puede utilizar con el programa de animación en 3D, el motor de cinemática inversa o el lenguaje de programación C, baterías LiPo, gamepad de control remoto Zigbee.

La característica que hace única el sistema escalable de robots Bioloid es su Protocolo daisy-chain Dynamixel, que conecta todos los servos y los dispositivos en red serie digital a una velocidad de comunicación digital 1 Mbps.

Contemplar su características únicas en el siguiente vídeo, todo un alarde de potencia y velocidad:

Mas información del robot humanoide ROBOTIS BIOLOID GP >>

15 de julio de 2011

BOGATECH millor equip del món en la utilització de sensors i millor súper equip del món a la RoboCup Junior

Carta rebuda de Josep Maria Fargas, després de la exitosa participació de BOGATECH, de la qual és l’entrenador, amb el recolzament de l’empresa RO-BOTICA, a la competició internacional RoboCup Junior 2011, a Istambul, Turquia.

___________________________________________________________________

Benvolgudes i benvolguts,

Per segon any consecutiu BOGATECH ha participat al campionat del món de la RoboCup Junior International que aquest 2011 s'ha celebrat a Istanbul en representació d'Espanya. BOGATECH ha estat el primer equip de l'Estat Espanyol que s'ha presentat a aquesta prova, aquest any per segona vegada. Assistir a un esdeveniment mundial amb més de 3.000 participants entre totes les categories, que està considerat com els olímpics de la robòtica, és un gran privilegi. A més de presentar el treball realitzat durant tot el curs en la prova individual, la competició Junior és un esdeveniment multi-cultural perquè l'últim dia de competició els equips s'ajunten de tres en tres, en el que s'anomenen súper equips, fent especial atenció a que les llengües i cultures dels equips siguin diferents per crear, en el cas de la prova de dansa, una nova i única representació amb una nova coreografia, un nou disseny de robots amb la seva reprogramació, amb una nova música, etc., que cal realitzar en menys de 24 hores. És una prova que posa de manifest la capacitat de nenes i nens en ser creatius, en dominar la tecnologia, en treballar en equip, en superar la barrera del llenguatge i de la cultura, i en explicar com han treballat.

Estem extraordinàriament orgullosos i satisfets perquè aquest any BOGATECH ha tornat a obtenir dos premis:

  • Premi al millor equip del món en la utilització de sensors (RoboCup Junior World Best Use of Sensors)
  • Premi al millor súper equip del món (RoboCup Junior World Best Super Team)

BOGATECH va presentar l'exercici "Sominis de Musicoides" on els robots toquen instruments musicals, en una orquestra formada per 4 musicoides tocant 4 xilòfons, 3 musicoides tocant el piano (2 les notes blanques i 1 les negres), 1 musicoide de percussió amb una pandereta, 2 maraques i 1 cascabell, un membre de l'equip tocant la viola i un altre dirigint tota l'orquestra. A més, el robot de percussió sincronitza tots els musicoides mitjançant la llum i fins i tot una animació realitzada en Scratch que representa l'escena, sincronitzada mitjançant la placa de sensors PicoCAT. Ha estat una representació molt original, creativa i arriscada que els jutges han valorat molt positivament. A nivell de programació, l'exercici va consistir en realitzar un programa informàtic que es pogués llegir com una partitura, on un número representa la nota a tocar i un altre el valor del temps d'aquesta. Aquesta característica va permetre, en el súper equip amb un equip australià i un altre de Singapur, harmonitzar una nova melodia pels 4 xilòfons, incloent-hi acords de 2 notes tocats pels xilòfons de 2 en 2, en un temps rècord i amb un resultat espectacular. A més, la sincronització amb la música va ser perfecta, la qual cosa va impressionar a tota l'audiència.

SONY DSC SONY DSC

Personalment, l'ambició com a entrenador és que la representació surti tal com ha estat assajada i planejada per tal de que els nens mostrin el seu treball i capacitat, i per tal d'evitar tornar a casa amb la frustració de no haver-ho fet prou bé. Però això no sempre és possible per culpa dels nervis, la tensió i els imprevistos que sempre surten. En el nostre cas, la representació va sortir molt bé, excepte petits problemes de qualitat d'àudio culpa de l'escenari i del soroll ambiental, i a sobre l'equip va obtenir dos premis molt importants que no sempre es poden tenir, i que evidencia l'èxit del treball personal i en equip, i la perseverança dels nens en anar practicant i millorant la seva representació.

SONY DSC

Finalment, el més important és que hem conegut nenes i nens, professors i professores i pares i mares de tot el món participant en una activitat única i amb els mateixos interessos, salvant les barreres de l'idioma, de cultures diferents, de tradicions i comportaments de vegades difícils d'entendre; i en canvi, mitjançant el joc, l'esforç, el talent, la creativitat, la il·lusió, l'esforç d'escoltar i entendre, la paciència, el treball entre equips i el treball individual i col·laboratiu, hem pogut obtenir uns resultats extraordinàriament importants i satisfactoris.

A la nostra web www.bogatech.org trobareu més informació i les fotos de la competició.

Salutacions,

Josep Maria Fargas

BOGATECH

__________________________________________________________________

Enhorabona Campió! Aviat haureu de llogar un magatzem o inaugurar un museu per guardar o exposar tants trofeus!

13 de julio de 2011

RoboCup 2011 KidSize: EEUU/ Japón (Final) DARwIn-OP ganador!

La organización de la ROBOCUP (Campeonato mundial de futbol con robots autónomos) se ha propuesto que tras sus competiciones internacionales anuales cada año en un país distinto y para el año 2050 la selección mundial de robots autónomos con IA y visión artificial gane a la selección humana campeona del mundo en un partido de futbol según normas FIFA.

Ver vídeo de la semifinal KidSize entre EEUU y Alemania en RoboCup 2011, Estambul, Turquía:

Ver vídeo de la gran final KidSize entre EEUU y Japón.

Robot ganador: DARwIn-OP, Plataforma humanoide abierta, distribuido por la empresa RO-BOTICA

bol201107_darwin

DARwIn-OP (Dynamic Anthropomorphic Robot with Intelligence--Open Platform) is an affordable, miniature-humanoid-robot platform with advanced computational power, sophisticated sensors, high payload capacity, and dynamic motion ability to enable many exciting research and education activities.”

Con su conexión WiFi, DARwIn-OP está preparado para CLOUD ROBOTICS.

Recursos Open Source en sourceforge.net para DARwIn-OP

DARwIn-OP_sensors_connectivitat

Este año parece que por primera vez en la historia de la ROBOCUP 2011, EEUU ha arrasado tanto en la categoría Kid-Size cómo en la King-Size, con robots humanoides con Inteligenecia y Visión Artificial, todos con actuadores de muy altas prestaciones ROBOTIS Dynamixel, tecnología también utilizada en el sistema escalable ROBOTIS Bioloid.

DARwIn-OP_03

Hong_darwinsrobocup-2011-1310490096

Noticia sobre los ganadores de ROBOCUP 2011 en engadget.

Felicidades al laboratorio de robots RoMeLa, de la universidad Virginia Tech, EEUU, y a su director Dennis Hong, padre espiritual tanto de los 2 robots y equipos ganadores, el robot KidSize DARwIn-OP y del robot KingSize CHARLI-2.

¡Buen trabajo!

La revolución robótica y los nuevos retos en un entorno de cambios tecnológicos acelerados deben continuar…

10 de julio de 2011

Nueva imágen corporativa de RO-BOTICA

El nuevo logotipo de la empesa RO-BOTICA de diseño y colores mas estilizados. Cosa de profesionales del diseño: el robot  RO-BOT ya no es amarillento pálido y está compuesto por una paleta de menos colores y tipografías mas adecuadas.

Logotipo:

Logo_Ro-botica_HD

 

Logo del robot RO (también conocido por RO-BOT o ρ-BOT):

Ro_HD

 

A efectos informativos históricos, este ha sido el logotipo de la empresa RO-BOTICA desde su fundación en el año 2007 hasta ahora, Julio de 2011:

logo_gran

La letra griega RHO (ρ) tiene muchas interpretaciones de coeficientes relacionados con conceptos científicos que debemos comprender durante la etapa educativa y la robótica educativa nos ayuda a conseguir este objetivo de forma divertida y amena “Learn by Playing and Doing” motivando las vocaciones tecnológicas.

Larga vida al nuevo look de de nuestro robot mascota logo RO-BOT (o ρ-BOT para los mas frikis), menos rostro pálido amarillento!

7 de julio de 2011

Paquete de actividades para el conjunto de Energía Renovable LEGO Education

Para este paquete de actividades educativas relacionadas con la Energía Renovable se requiere la Ref. 9688: Conjunto adicional de energía renovable:

bol201107_energias

Paquete de actividades para el conjunto de energía renovable LEGO Education

2009688_CDcover-CD_low El paquete de actividades para niños desde 8 años se compone de seis lecciones de 45 minutos y cuatro actividades de resolución de problemas que permiten al estudiante explorar las tres fuentes principales de energía renovable (solar, eólica e hidráulica) por medio de modelos LEGO basados en la vida real.

Contiene una amplia variedad de imágenes reales, ideales para presentar el tema y la tarea a desarrollar. Incluye notas para el profesor, hojas de trabajo para el estudiante y un glosario.

Se complementa con el Kit de máquinas sencillas y motorizadas LEGO Education.

Actividades educativas:

  • 6 actividades relacionadas con el modelo principal de energía renovable
  • 4 actividades para la resolución de problemas
  • Explorar las fuentes de energía renovables
  • Investigar el suministro, el transporte, la acumulación,la conversión y el consumo de energía
  • Uso de análisis de datos y mediciones para describir y explicar los resultados obtenidos
  • Genera interés entre los alumnos por la ingeniería y el diseño

9688_env_WindTurbine

El conjunto de Energía Renovable también se complementa perfectamente con LEGO® MINDSTORMS® Education NXT. ref 9797 o 9000.

El medidor de energía de LEGO® trabaja como un sensor mas cuando se conecta al ladrillo inteligente LEGO NXT, con la posibilidad de diseñar, construir, programar y probar máquinas y robots que optimizan la eficiencia en la captación y acumulación de energía renovable, solar o eólica como proyectos robóticos mas complejos en casa o en el aula.

9688_env_11 mindstormslogo9688_3robots_760

También es posible adquirir los accesorios captadores de Energía Renovable, el panel solar y el e-Motor: generador de corriente eficiente/motor sueltos:

 

Solar panel1 9670-1