29 de junio de 2011

Transformers 3: “El lado oscuro de la luna” (Estreno 29 de junio)

001-transformers-3-el-lado-oscuro-de-la-luna-espana
La tercera entrega de Transformers ya está en la cartelera. Transformers: Dark of the Moon (en España Transformers: el lado oscuro de la luna) llega hoy 29 de Junio a nuestros cines protagonizada, como en las dos entregas anteriores, por el actor Shia LaBeouf en el papel de Sam Witwicki.

Sus dos predecesoras fueron un éxito rotundo en taquilla, con 700 millones de dólares de recaudación en el caso de la película que abrió la saga y 830 millones en el caso de Transformers: Revenge of the Fallen.

Transformers: Dark of the Moon llega a las pantallas de cine adelantando dos días su estreno para aprovechar las vacaciones de verano y aumentar más si cabe su recaudación en Estados Unidos, en los que podrá explotar desde hoy 29 de junio con  un largo fin de semana, ya que el lunes 4 de julio es festivo para 'Transformers 3, el lado oscuro de la luna' estreno en cines.

transformers3b

Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la acción, enfrentándose a los malvados Decepticons, quienes están determinados a ajustar cuentas por su derrota en Transformers 2: La Venganza de los Caídos de 2009.

Fechas-de-Estreno-Transformers-3-El-lado-oscuro-de-la-luna-por-paises

Como corresponde a todas las superproducciones americanas del momento, la película está dominada por los efectos especiales y rodada en 3-D, aunque podrá disfrutarse en las pantallas de cine también de la forma tradicional, en dos dimensiones.

Ver Trailer Transformers 3:

En esta nueva película, los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez más el humano Sam Witwicky tendrá que llegar al rescate de sus amigos robots. También hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano, que toma la forma de Shockwave, y que es un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.

En la empresa RO-BOTICA distribuimos algunos kits de robótica aptos para el diseño, montaje, programación y diversión con Transformers Reales, cómo el sistema escalable y flexible Robotis Bioloid.

bioloid

Ver vídeos de robots Transformers Reales realizados el sistema BIOLOID.

Con BIOLOID Premium puedes ensamblar de forma guiada 29 configuraciones mecánicas distintos de robots, y con un poco de ingenio potenciales robots Transformers Reales de diseño propio. Bioloid Premium permite crear humanoides, arañas, perros, dinosaurios, coches, escorpiones, etc. con sus programas listos para cargar, desde 1 servo hasta 18 servos, para un proceso de aprendizaje gradual de robótica desde lo mas simple a lo mas complejo como puede ser un robot Transformer. Con BIOLOID Premium puedes ensamblar de forma guiada 29 configuraciones mecánicas distintos de robots

24 de junio de 2011

CLOUD ROBOTICS

La importancia de la HERRAMIENTA especializada: No hay nada más práctico que una buena Teoría.

El Cloud Computing (herramientas para humanos) se rige por una ley varios órdenes de magnitud mas agresivamente exponencial que la empírica (desde hace casi 50 años) Ley de Moore.
El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.
Computación en nube consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.
La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.
cloud-computing_thumb2
La consecuencia lógica del CLOUD COMPUTING para las máquinas es el CLOUD ROBOTICS, el nuevo concepto (herramientas para robots) que previsiblemente llevará pronto a las máquinas a pasar el Test de Turing propuesto por Alan Turing en 1950 para demostrar la inteligencia fuerte de las máquinas indistinguible de los humanos mas inteligentes.
Estas submáquinas o herramientas a utilizar también pueden ser parametrizadas por la inteligencia humana. No importa si són herramientas para humanos o para robots, pero los robots acceden al valor añadido de cada herramienta-submáquina de la nube (por ejemplo Google Maps en tareas de movilidad inteligente de robots, optimizando y modificando la trayectoria propuesta en función del tráfico) de forma más rápida y transparente. Eh aquí una herramienta inteligente utilizable para movilidad de robots y concebida sólo para humanos.
Conceptos cómo la descarga y recarga de programas especializados en función del contexto, capacidad de acceso a gran cantidad y fuentes de información, almacenaje de datos, parametrización adaptativa de comportamientos y sobretodo el uso de submáquinas superpotentes e inteligentes para ciertas tareas especializadas a discreción del propio robot o herramienta en el CLOUD caracteriza el CLOUD ROBOTICS. Una máquina o robot sólo necesita una conexión WiFi o 3G/4G/5G… para acceder inalámbricamente a este descomunal potencial de la nube en progresión exponencial tanto en potencia de cálculo, almacenaje, diversidad de aplicaciones, usuarios activos, empresas que la utilizan, etc..
 

CLOUD ROBOTICS

cloud-robotics
Es preciso desarrollar en la nube la nueva capa de aplicación para robots y máquinas con sus protocoles standard para provocar una Inteligencia Artificial Fuerte masiva y de bajo coste, de forma que el robot o el servicio CLOUD sea capaz de elegir su herramienta óptima y adecuada en cada contexto, cultura, ámbito de conocimiento y circunstancia sobrevenida: no sólo los humanos requerimos de las herramientas especializadas inteligentes, a pesar de nuestra intuición.
La empresa que lidere este proceso de desarrollo de esta capa de herramientas CLOUD para robots necesaria para la IA fuerte tendrá mucho poder, y lo óptimo es que esta capa (interfaz selectora de servicios especializados para robots en Cloud Computing, y adaptación de las herramientas CLOUD para humanos para un uso compartido con las máquinas) sea desarrolada por la comunidad abierta en colaboración con los Institutos de IA y allí donde se haga I+D, y posibilite integrar los exitoso ladrillos que la disciplina de la Inteligencia Artificial, que tiene mas de 55 años de historia, ha conseguido en distintos campos del conocimiento humano y de la inteligencia artificial “débil”: máquinas super-especializadas e inteligentes pero sólo en un contexto determinado concreto y específico. Fuera de sus ámbitos y contextos son analfabetas funcionales.
robot_ok
 

El siguiente paso de la revolución de la robótica personal en IA fuerte, similar a la revolución de los ordenadores personales en los años 80, smartphones, o web 2.0 y CLOUD computing consiste en integrar ladrillos de la IA débil que ya disponemos para construir herramientas CLOUD para robots: CLOUD ROBOTICS.

El objetivo de la Inteligencia Artificial Fuerte en robots humanoides es conseguir que los robots nos hagan compañía, cuiden de nosotros, y nos faciliten nuestra vida cotidiana suplantándonos en aquellas tareas mas peligrosas, delicadas, precisas, tediosas, justas, sosas, denigrantes, emocionales, creativas, expertas, inteligentes, objetivas o repetitivas, y reconducir el rumbo de 9.000 años de civilización humana buscando mayor justicia, sostenibilidad ecológica, salud mental y corporal, dignidad humana, e igualdad de oportunidades. Tenemos que ganar mas tiempo para el ocio y el juego.
9594_env_30 Las consecuencias sociales de la Singularidad Tecnológica hay que ponderarlas y controlarlas pues los peligros de un mal uso de estas potentes nuevas herramientas también existen. Cómo siempre, la clave está en la Educación.

Y el modelo educativo que tenemos está concebido en el S. XIX ergo la Educación en todos los niveles debe evolucionar urgentemente y reinventarse incluso en tiempos de recortes presupuestarios.

LEARN BY DOING – LEARN BY PLAYING.











18 de junio de 2011

Moway II, nuevo kit educativo. Software mas potente e intuitivo y mejoras hardware.

El kit Educativo mOway, del sistema de minirobots mOway de tecnología española es la herramienta perfecta de trabajo para los profesores. Adaptado al temario de la asignatura de Tecnología, este Kit compuesto por un Manual de prácticas desarrolladas paso a paso se convierte en la herramienta de trabajo perfecta y divertida para el profesor y los alumnos en el aula. Orientado al aprendizaje de la programación y la electrónica, sin complicaciones o distracciones mecánicas prropias de otros kits.

kit educativo v2

Asignaturas aplicables

  • Tecnología (Bachillerato y ciclo formativo)
  • Arquitectura de computadores (escuelas técnicas)
  • Microcontroladores (escuelas técnicas)
  • Herramienta perfecta para la realización de proyectos finales en la asignatura de Tecnología.
Los estudiantes aprenderán a programar y a realizar prácticas de robótica colaborativa entre 2 ó más Moway’s.

kit_educativo_abierto

Manual en castellano para el profesor completo impreso compuesto por una parte teórica de introducción a la robótica y a la programación, y una parte de prácticas resueltas paso a paso, que serán la solución completa para el profesor. Contiene además 8 supuestos prácticos con 3 variantes cada uno, y en cada caso se han seleccionado cuidadosamente prácticas que toquen todas las posibilidades de mOway, buscando la relación en las prácticas con ejemplos de la vida real, y así los estudiantes podrán aparcar un Moway con sensor de parking, al toque, crear la sirena de una ambulancia,……

 

Vídeo demostrativo mOway:

Nuevo entorno de programación mas intuitivo

gifmowayworld2

acc_kitexp mowayworld_

 

Contenido del Pack Educativo Moway II:

  • 2 mini-robots básicos Moway II
  • CD con Software MowayGUI
  • 3 módulos de radio frecuencia, para comunicarse varios Moways entre si, o Moway II con el PC (uno de ellos es una llave USB para conectar directamente al PC)
  • Cable USB para cargar la batería directamente del puerto USB del PC y cargar los programas en el robot.
  • Caja dura con cierre especial para guardarlo y transportarlo todo facilmente.
  • 1 x Manual en castellano impreso de prácticas para el profesor.
  • Pistas Moway para prácticas
  • Obstáculos para prácticas.

Mas información mOway >>

17 de junio de 2011

Músicos robóticos catalanes participarán en la final mundial de la Robocup Junior

110615 InfoK TV3

Alumnos del CEIP Bogatell liderados por J.M. Fargas y con el apoyo de RO-Botica han diseñado robots con piezas de Lego Mindstorms NXT y los han programado para que toquen la melodía del famoso videojuego Mario Bros.. Dentro de dos semanas, estos músicos robóticos participarán en la final mundial de la Robocup Junior que se hace en Estambul, en Turquía.

En palabras del propio Josep Maria Fargas (según carta recibida en lengua catalana):

==============================

Benvolgudes i benvolguts,

L'equip de competició del Taller de Robòtica LEGO Bogatell-Icària, BOGATECH, va presentar el projecte tècnic i va representar la prova de dansa titulada “Somnis de Musicoides” per a tots els alumnes de 6è de Primària (als quals s'han fet unes classes teòriques-pràctiques curriculars de matemàtiques i uns tallers utilitzant la tecnologia de robòtica educativa de LEGO). Aquest exercici de dansa representarà a Espanya al campionat del món de la RoboCup Junior International Istanbul 2011 del 6 al 10 de juliol.

La prova de dansa que ha realitzat BOGATECH és un exercici de construcció, programació i sincronització de 8 musicoides, és a dir, robots que toquen instruments musicals, formant una orquestra composada per 4 xilòfons, 1 piano tocat per 3 robots, 1 musicoide que toca la percussió amb 2 maraques, 1 pandereta i 1 cascavell, un membre de l'equip tocant la viola, una altre dirigint tota l'orquestra i la resta fent una representació a l'escenari. A més, també han realitzat una animació amb Scratch, que representa la mateixa escena, sincronitzada amb els musicoides pel robot de percussió mitjançant la placa de sensors PicoCat. És una prova molt divertida i friki, però molt difícil i amb un alt nivell de complexitat, i creiem que serà molt innovadora ja que pensem que potser serà la primera vegada que els robots fan la música, normalment ballen i es sincronitzen amb una música preenregistrada, i que un robot sincronitza una animació en Scratch...

A la nostra web http://www.bogatech.org/index.htm?inicio=esdeveniments trobareu el lligam a la notícia del InfoK de TV3 i el link directe al vídeo, on varen enregistrar part de la prova i varen entrevistar alguns membres de l'equip i alguns alumnes de 6è.

Josep Maria Fargas

BOGATECH

www.bogatech.org

15 de junio de 2011

DARwIn-OP, la plataforma humanoide abierta mas avanzada del mundo ya disponible

El robot (o plataforma humanoide) DARwIn-OP distribuido por ROBOTIS en el mundo y RO-BOTICA en España, es la plataforma humanoide Open Source (de software y hardware), de presupuesto asequible, y tecnológicamente mas avanzada del mundo en 2011, preparada y con potencia suficiente para aplicaciones de visión artificial, inteligencia artificial, interacción y comunicación hombre-máquina, competiciones de futbol (ROBOCUP), Investigación, Cloud Robotics, Telepresencia, investigación, educación, etc.

image001
Con conectividad WiFi, USB, HDMI, Ethernet etc. y con el procesador INTEL Atom (PC) bajo SO Linux con la mejor relación tamaño+consumo / Potencia de cálculo. Ideal para aplicaciones y actividades de investigación (I+D), y educación, y mecánicamente flexible y escalable, con los mejores actuadores robóticos en red DYNAMIXEL fabricados por ROBOTIS hasta el momento. Una auténtica maravilla que se anticipa a la emergente revolución robótica que está empezando.



Tecnología Open Source (hard y soft): http://sourceforge.net/projects/darwinop/


Mas información DARwIn-OP >>

10 de junio de 2011

Nuevo calendario de apertura Tienda Presencial de robótica en Barcelona

  • El Sábado 11 de Junio es el último sábado que abrimos la Tienda presencial de Barcelona antes del próximo curso escolar en septiembre.
  • El Lunes 13 de Junio, la Tienda presencial de Barcelona estará cerrada por festividad local de Pentecostés en Catalunya.

botiga2_2010_740

 

robot

La tienda online abre las 24 horas del día los 365 días del año.

Tienda RO-BOTICA en Barcelona:
c/ Hercegovina 22, Bajos
08006 Barcelona (Spain)

Horario: Lun-Vie 10h a 14h y 16:30h a 19:30h


Atención al Cliente:
Teléfono: (+34) 934 143 581
Correo electrónico: info@ro-botica.com

7 de junio de 2011

RUTH, un robot con sentido del tacto que evalúa los acabados interiores de los vehículos Ford

  • La Unidad Robotizada de Percepción y Tecnología del Tacto (Robotized Unit for Tactility and Haptics, o RUTH), mezcla precisión computerizada con sentido del tacto humano para ayudar a Ford a diseñar interiores de alta calidad en sus vehículos
  • Con sus nuevas terminaciones que emulan dedos, es aún capaz de replicar cómo las manos humanas sienten factores externos como aspereza y temperatura
  • Las mediciones de suavidad del volante de RUTH demuestran que la percepción de materiales de alta calidad de este robot es la misma que la de un ser humano el 92 por ciento del tiempo

Ford RUTH_4 Ford ha encontrado la clave para que el diseño interior de un vehículo resulte funcional y atractivo: contar con un robot con el sentido del tacto equivalente al de un ser humano.
La Unidad Robotizada de Percepción y Tecnología del Tacto, más conocida como RUTH para sus compañeros humanos, es una máquina diseñada por Ford que combina la capacidad de análisis de un ordenador con la percepción sensorial de un humano, centrada, en este caso, el sentido del tacto.

Los ingenieros del Centro de Investigación Europeo de Ford de Aachen, en Alemania, emplean a RUTH para realizar el control de calidad de los interiores de los vehículos, desde el tacto y la funcionalidad de los botones y mandos hasta la textura y consistencia de los materiales utilizados.

Además, los ingenieros han comenzado recientemente a contar con RUTH para que les ayude a diseñar el volante perfecto, al comparar los datos captados por el robot con detallados estudios de mercado en los que los clientes valoran su percepción de la calidad de los materiales con parámetros como la suavidad de las combinaciones de cuero y espuma.

Los ingenieros "enseñan" a RUTH qué calidades resultan más agradables al tacto humano vinculando la percepción humana a las detalladas mediciones del robot. Al cruzar datos, RUTH puede predecir si los nuevos componentes resultarán del agrado del usuario Ford, lo que supone un preciso apoyo a los análisis subjetivos realizados por los expertos en control de calidad humanos de Ford.
Ford RUTH_3

Aunque RUTH tiene la habilidad de procesar el sentido del tacto como un humano, el aspecto externo de este robot tiene muy poco parecido con cualquiera de sus compañeros humanos en el Centro de Investigación Europeo de Ford. Este brazo robótico compacto está equipado con juntas flexibles que permiten ajustarle las distintas herramientas y "dedos" que utiliza. Esto permite que RUTH toque objetos como cualquier usuario de un vehículo Ford, y que recoja datos altamente precisos.

"Analizamos los resultados de unas pruebas de volantes con usuarios y las comparamos con los datos que había recogido RUTH", cuenta Mark Spingler, técnico de Ford experto en tecnología de interior de vehículos.  Añade: "Sólo podemos mejorar de manera metódica lo que podemos medir de manera fiable y RUTH nos permite lo que antes era imposible: medir una valoración basada en sensaciones humanas"

4 de junio de 2011

Del CLOUD COMPUTING al CLOUD ROBOTICS: La herramienta de la herramienta (el robot).

El amanecer del hombre (Prólogo de 2001, una Odisea en el Espacio)

La obra maestra presenta la vida cotidiana de un grupo de primates herbívoros en una árida sabana donde se les observa ramoneando en busca de alimento y conviviendo pacíficamente. Se les aprecia la disputa con otros grupos de primates de una charca, lugar de bebida, y del espacio vital, pero sin llegar al contacto físico.

En un amanecer cualquiera uno de los primates se despierta y encuentra en frente del refugio un monolito negro, un bloque ortoédrico perfecto de varios metros de altura que provoca la alarma en el grupo y un primer momento de confusión y miedo. Al poco tiempo, se acercan y, confiando prudentemente, llegan incluso a acariciarlo. A la postre, uno de los simios se da cuenta de cómo utilizar un hueso como herramienta y arma al tiempo que se observa flashbacks mentales del monolito, éste motivó ciertos cambios en la conducta de los primates, le dio cierto grado de conciencia sobre los recursos disponibles para sobrevivir debido a que ahora los monos son capaces de matar animales y comer carne.

mono

A la mañana siguiente le arrebatan el control de la charca a la otra tribu, matando en el proceso al líder de sus rivales. Exultante con la victoria, el mono líder lanza su hueso en el aire y se realiza un corte con la imagen de un satélite orbitando en el espacio millones de años en el futuro, hacia 1999, lo que da lugar a la llamada "elipsis más larga de la historia del cine" de 4 millones de años.

La herramienta de la herramienta (el robot)

Una máquina especializada no tiene rival humano. El futuro de la Inteligencia Artificial pasa por una máquina suficientemente inteligente para aprender que submáquinas (herramientas) seminteligentes especializadas utilizar dentro del ilimitado mundo del Cloud Computing en la red, en evolución exponencial.

  • La consecuencia lógica del CLOUD COMPUTING para los humanos son las CLOUD COMPANYS:

El Cloud Computing se rige por una ley mas agresivamente exponencial que la empírica (desde hace casi 50 años) Ley de Moore: http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Moore

  • La consecuencia lógica del CLOUD COMPUTING para las máquinas es el CLOUD ROBOTICS, el nuevo concepto (herramientas para robots) que llevará a las máquinas a pasar el Test de Turing propuesto por Alan Turing en 1950 para demostrar la inteligencia de las máquinas indistinguible de los humanos mas inteligentes.

brains-electrical-signals1-300x299

Estas submáquinas o herramientas a utilizar también pueden ser parametrizadas por la inteligencia humana. No importa si són herramientas para humanos o para robots, pero los robots acceden al valor añadido de cada herramienta-submáquina (por ejemplo Google Maps en tareas de movilidad inteligente de robots) de forma más rápida y transparente.

185636_1838822701225_1560251387_1895287_5053165_n

Conceptos cómo la recarga de programas especializados, capacidad de acceso a gran cantidad y fuentes de información, almacenaje de datos, parametrización adaptativa de comportamientos y sobretodo el uso de submáquinas superpotentes e inteligentes para ciertas tareas especializadas a discreción del propio robot caracteriza el CLOUD ROBOTICS. Una máquina o robot sólo necesita una conexión WiFi o 3G/4G/5G… para acceder a este descomunal potencial de la nube.

cloud-computing

cloud_robotics_concept

Es preciso desarrollar en la nube la capa de aplicación para robots para ayudarles a una Inteligencia Artificial Fuerte eligiendo su herramienta óptima y adecuada en cada contexto, cultura y circunstancia: no sólo los humanos requerimos de las herramientas especializadas inteligentes. La empresa que lidere este proceso de desarrollo de esta capa necesaria será un imperio, aunque lo óptimo es que esta capa (interfaz selectora de servicios para robots en Cloud Computing) sea desarrolada por la comunidad abierta e insititutos de IA, y posibilite integrar los exitoso ladrillos que la disciplina de la Inteligencia Artificial que tiene mas de 55 años de historia ha conseguido en distintos campos del conocimiento humano y de la inteligencia artificial “débil”: máquinas superespecializadas e insuperables pero sólo en un contexto determinado.

La máquina Deep Blue nos enseñó quan especializada y potente puede ser una submáquina inteligente. Gran herramienta para entrenarse a jugar a ajedrez.

Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar.

Una máquina suficientemente inteligente para saber que herramientas utilizar (submáquinas) no tiene rival, sin descartar otros modelos como modelar el cerebro humano, o otros modelos distintos a estos dos, para igualar y superar la inteligencia humana en todos los ámbitos del conocimiento humano y tipos de inteligencia, incluyendo la inteligencia emocional y la inteligencia ambiental.

300px-Deep_Blue

Las máquinas y robots no son tan distintas de los humanos y también necesitan nuestras (sus) herramientas (submáquinas). El Cloud Computing lo revolucionará todo y nos acercará a la Singularidad tecnológica en un entorno de cambios acelerados.

38311_414082450302_701940302_5134848_7273199_n s22_180_225 nao

No pretendo con esto enfrentar a nosotros las máquinas con los humanos. Las máquinas sólo són herramientas al servicio de los humanos. La tecnología está aquí para ayudarnos y junto con las máquinas y robots, nuestras herramientas, superaremos esta singularidad tecnológica cuando seamos recíprocamente indistinguibles por un tercero (Test de Turing)

No hay un minuto que perder para desaprender y reaprender para superar el nuevo analfabetismo del nuevo milenio y con la ayuda de la IA, superar con éxito la primera Singularidad Tecnológica y Social inevitable de la historia de la civilización humana, nacida hace 9.000 años con los excedentes agrarios y ganaderos que nos trajeron el concepto de propiedad privada y las jerarquías sociales y guerras.

 

AI_robot_world_300x400 La educación es el pilar básico mediante el cual superaremos junto con las máquinas La Singularidad, que está muy cerca. Mas próxima en el tiempo de lo que tendemos a pensar los humanos que percibimos todo cambio social y tecnológico como lineal. Muchos ya percibimos cómo las redes sociales catalizan cambios políticos y de fondo significativos en distintos paises del norte de África. O el movimiento 15M.
The nature of Consciousness / La naturaleza de la Consciencia

La consciencia es un fenómeno social y no introspectivo. Si transmites poder y seguridad, recibes feedback = consciencia del ser = cambio de estado. Es coherente con la Teoría de la Evolución de las Especies por Selección Natural y por lo tanto nosotros lo llevamos en los genes. Las máquinas programadas en CLOUD ROBOTICS también serán conscientes.

56910_100871933317022_100001826463433_2999_2819468_o

 

¿Cómo sobrevivivir (adaptarse) al cambio acelerado, e incluso controlarlo y regularlo?

La futura e inminente Fundación Norbert Wiener catalizada por RO-BOTICA (Wiener, uno de los mas grandes humanistas de la historia de la humanidad e injustamente olvidado por casi todos) profundizará sobre todo ello y utilizará precisamente la Cibernética -en griego significa el arte de mantener el rumbo en entornos caóticos (alta mar) - y la Teoría de Control y la Teoría de la Información.

La misión es ponderar y controlar estos cambios acelerados y determinar que acciones catalizadoras (poco probables) son necesarias mediante retroalimentaciones en el propio sistema para corregir o mantener el rumbo en un mundo tan aceleradamente cambiante e imprevisible. (eliminar informaciones equiprobables, que aportan información 0, y subrayar las muy poco probables)
norbert_wiener_3

Nuestros hijos deben prepararse para profesiones que todavía no existen, y mucho mas grave todavía: muchas profesiones actuales no tendrá ningún sentido que en el futuro las desarrollen los humanos, incapaces de llegar a la excelencia de las máquinas en Cloud Robotics. Mas si cabe teniendo en cuenta que un buen profesional experimentado suele requerir mas de 30 años de su vida desde que es concebido para ejercer profesionalmente con solvencia.

robotis_darwinop_movement_sm

Una nueva generación de humanos y máquinas (o transhumanos) está naciendo. 50pelisantesdemorir2001unaodiseaenelespacio01

Seamos conscientes, tanto nosotros los humanos cómo vosotros las herramientas y robots inteligentes. Sean los políticos conscientes. Seamos la sociedad consciente:

La clave está en la educación de nuestros hijos.

wpid-Festival-Robotique-2011-EPFL-01-Bandeau

2 de junio de 2011

Estamos en ROBOTIK 2011 con robots humanoides del IRI (UPC-CSIC)

El prestigiosos grupo de Robots Humaonoides, “The humanoid Lab” del IRI (UPC-CSIC) realizará distintas demostraciones y talleres con 10 robots humanoides adaptados y hackeados con 10  ROBOTIS Bioloid Premium de 18 grados de libertad ,completamente autónomos y actuando de forma inteligente para desarrollar distintas misiones.

premium_estirat

LUGAR:  3ª Feria Intersectorial de Robótica y Automática, ROBOTIK 2011, en Sabadell, en el Centro de Ferias y Congresos Fira Sabadell el día, 2  de junio del 2011.

Premium3

¡Si sois roboteros auténticos no podéis faltar!

RO-BOTICA is the official partner of “The humanoid Lab” for helping them reach their goals.