26 de febrero de 2011

Increibles Robots Mariposa: MyButterfly

¡Ya se empieza a oler la primavera en RO-BOTICA!

MyButterfly es la mariposa robot que se mueve con movimientos tan realistas y perfectos que parece de verdad. Puedes encontrarla en 4 modelos distintos: Monarca, Morpho azul, Morpho rosa y Cola de Golondrina:

Monarca

monarch
Morpho Rosa

pinkmorpho
Morpho Azul

bluemorpho
Cola golondrina

yellowswallowtail
monarchjar my-butterfly-POS-angle-high-res-259x300 morphojar butterfly-in-a-jar-swallowtail-packaging-300x300

Mybutterfly viene dentro de un decorativo tarro de cristal y su vuelo se activa con unos simples golpecitos en la tapa (con 1 toque se despierta y vuela, con 2 bate las alas y con 3 se agita por el tarro).
Sus movimientos también pueden activarse con el sonido ambiente, cómo un dulce amanecer.
MyButterfly incluye tres pilas AAA suficientes para más de 600 vuelos. No hace falta que la apagues, ya que se que se desconecta automaticamente.

Los movimientos de MyButterfly son posibles gacias a la utilización de una nueva tecnología derivada de una aleación de niquel y titanio (Flexinol) que se está utilizando en algunos los robots más punteros del mundo.

Mas información:

22 de febrero de 2011

OFERTA: Iniciación a la robótica con Fischertechnik: Batería y Cargador gratis

Sistema Fischertechnik de robótica educativa y hobby
Sistema Fischertechnik de robótica educativa y hobby
Sistema Fischertechnik de robótica educativa y hobby
A partir de 10 años: Pack educativo completo ROBO TX Training Lab (ref: 505286 + 34969), para contruir y programar de forma guiada 11 robots distintos o las propias creaciones robóticas. Es el kit ideal y completo para iniciarse a la robótica a partir de 10 años con el sistema Fishertechnik de robótica completo sin necesitar ninguna pieza o accesorio adicional
Sistema Fischertechnik de robótica educativa y hobby

Incluye todos los componentes robóticos necesarios (controlador ROBO TX, software "ROBO PRO", batería recargable + cargador GRATIS).

Es ampliable y escalable con los demás kits educativos de la líneas robótica/computing de esta página o los kits de la línea PROFI de Fishertechnik, mucho mas económicos ya que no incluyen estos componentes robóticos pero si piezas adicionales para dar rienda a la imaginación a la hora de diseñar construir robots de creación propia.
Contenido de este Pack Educativo ROBOT TX Training Lab + Batería + Cargador:
  • 310 componentes para construir 11 modelos de robot distintos.
  • Cuaderno didáctico adjunto impreso en castellano.
  • 2 motores con codificador para posicionamiento exacto y preciso.
  • Motor XS
  • sensor infrarojo de pista
  • 2 pulsadores
  • Incluye nuevo controlador ROBO TX (ref: 500995) muy potente, con interfaz Bluetooth, procesador rápido de 32 bits (200 MHz), 8 entradas universales, y 8 MB de RAM. (2MB Flash).
2009-ft-ROBO-TXControllerFreisteller
  • Incluye software "ROBO PRO" (ref: 93296) para programar el robot gráficamente mediante diagramas de flujo.
093296-packsho250t
  •  ACCU SET con Batería + Cargador de batería (ref: 34969) GRATIS (8,4V / 1500 mAh), valorado en 64 €. cargador controlado por microcontrolador, que protege de forma fiable contra las sobrecargas. Tiempos de carga sumamente cortos, max 2h del potente acumulador NiMH incluido con protección contra cortocircuitos.
oferta bateria   cargador
pdf  

19 de febrero de 2011

Novedades 2011 Fischertechnik en RO-BOTICA

El cásico Sistema FischerTechnik de fabricación alemana presenta las novedades para 2011: El nuevo kit Fischertechnik Dynamic de la línea PROFI para aprender física.
kit Fischertechnik Dynamic de la línea PROFI kit Fischertechnik Dynamic de la línea PROFI
La gran novedad en robótica es un nuevo kit de brazos robot articulados industriales ROBO TX automatizados de la línea Computing partir de 10 años, con cuatro configuraciones mecánicas distintas para profundizar en toda la teoría kinemática y trigonométrica y modelizar plantas robotizadas reales.
Robots FischerTecnik en RO-BOTICA Robots FischerTecnik en RO-BOTICA
Utiliza por fin el nuevo y potente controlador ROBO-TX programable con el simple y clasico entorno visual de diagramas de bloques y flujo entre otros entornos de programación mas complejos (C, Java, etc,):
Robots FischerTecnik en RO-BOTICA

8 de febrero de 2011

La Salle Barcelona: un nuevo e innovador sistema de aprendizaje multidisciplinar e interdepartamental

La Salle Barcelona: un robot innovador para un nuevo e innovador sistema de aprendizaje universitario multidisciplinar e interdepartamental orientado a la práctica y adaptado a las capacidades de cada alumno universitario, en el que por fin las escuelas politécnicas de ingenieros e informáticos tienen en cuenta la visión de las escuelas de negocios en la mas pura tradicición del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

DSCN8271

Creo que este es el camino correcto y un ejemplo a seguir en Europa donde nos obcecamos con la teoría, y no hay nada mas práctico que aprender montando, diseñando, programando, dotando de vida, comercializando, buscarle utilidades a un buen robot de útima generación. Una excelente iniciativa para la motivación de las vocaciones tecnológicas y las vocaciones emprendedoras entre los jóvenes estudiantes, vocaciones que tanto necesita la vieja Europa.

Tufts University