12 de octubre de 2010

Nuevo set de energía renovable para LEGO NXT y LEGO TECHNIC

¡NUEVO en RO-BOTICA! Conjunto adicional de energía renovable desde 8 años para LEGO Education.
Explora el uso de la energía generada en tu cuerpo, el sol, el viento y el agua para generar energía.

9688_prod_021 9688_env_SolarStation

Ver el vídeo de presentación (inglés)

Este conjunto adicional para el Conjunto de Máquinas Sencillas y Motorizadas Ref 9686 permite a los estudiantes aprender todo acerca de fuentes renovables de energía. El conjunto proporciona una gama de elementos tales como el medidor de energía de LEGO® con almacenamiento de energía integrada, un panel solar, aspas, un motor/generador, luces LED y un cable de extensión.
Incluye instrucciones de construcción a todo color para seis modelos de LEGO como un coche solar o una turbina eólica, etc.

9688_SolarVehicle 9688-1_mini
9688_mod_9686_BoatPulley 9688_HandGeneratorB

 

Conéctalo a LEGO Mindstorms Education NXT

LME_H_RGB

El conjunto de Energía Renovable también funciona con LEGO MINDSTORMS Education NXT. ref 9797 o 9000
El medidor de energía de LEGO trabaja como un sensor mas cuando se conecta al ladrillo NXT, con la posibilidad de diseñar, construir, programar y probar mñaquinas y robots que optimizan la eficiencia en la captación y acumulación de energía renovable, como estos 3:

9688_3robots_760

Videos de optimización de la captura y almacenaje de la energía solar y eólica con LEGO NXT

Para mas información detallada del set adicional de energía renovable, ver más vídeos, instrucciones de montaje descargables de distintos sistemas de captación de energía renovable con LEGO Mindstorms Education NXT, prácticas didácticas, manual del medidor/acumulador de energía LEGO, etc. accede a este enlace.

9 de octubre de 2010

Linea negra completa Fischertechnik PROFI en RO-BOTICA

Toda la gama de las cajas negras PROFI del sistema modular y escalable Fischertechnik ya están disponibles en RO-BOTICA para entrega inmediata.
Fischertechnik PROFI 
Con la línea negra Fischertechnik PROFI es posible experimentar muy de cerca y aprender jugando temas como mecánica, estática, neumática, electrotecnia o energías renovables... En toda esta línea se incluyen cuadernos de trabajo en castellano que representan un gran apoyo para la enseñanza-aprendizaje de la tecnología y contienen información teórica básica, actividades, tareas y soluciones. Es el primer paso ideal antes de adentrarse en la línea gris COMPUTING / Robótica.
Ver vídeo:
¿Cómo funciona la neumática? ¿cómo funciona una celda de combustible de hidrógeno? ¿qué es un engranaje diferencial, o una caja de cambios, un engranaje planetario, una articulación cardán o un compresor ?, ¿como funciona un circuito eléctrico o una celda solar para generar corriente?, ¿qué es un fototransistor? ¿Cómo generar energías renovables?



Fischertechnik en RO-BOTICA
Fischertechnik en RO-BOTICA Fischertechnik en RO-BOTICAFischertechnik en RO-BOTICA
Para conocer los detalles, piezas incluidas, precios, y modelos distintos que se pueden construir con cada una de las cajas negras Fischertechnik PROFI, acceder a este enlace.



3 de octubre de 2010

RO-BOTICA abre los sábados por la mañana

DSC_4502

Desde el 18 de setiembre la tienda presencial de RO-BOTICA en Barcelona abre todos los sábados de 10h a 13h, dando respuesta a muchos roboteros, estudiantes, profesores, trabajadores y padres de familia que les es incompatible su horario laboral con el horario de apertura de la tienda de lunes a viernes.

Asignar imagen

La tienda online de RO-BOTICA está abierta las 24 horas del día los 365 días del año.