1 de septiembre de 2010

Actualización Software LEGO Education NXT 2.0 a NXT 2.1

760x90activities

Ya está disponible la actualización de descarga gratuita para los usuarios del Software LEGO Mindstorms Education NXT-G que tengan la versión 2.0. Esta actualización es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7  y MAC.

mindstormslogo

softNXT2.0

Este parche, que actualiza de la versión 2.0 a la versión 2.1, y corrige los siguientes problemas del software del Pack Educativo LEGO Mindstorms Education NXT:

  • El desplazamiento de un programa consume un volumen de memoria que nunca se libera, lo cual conduce a una reducción de rendimiento o a un bloqueo de software.
  • Colocar tres bloques Bifurcación seguidos y activar la opción “Vista plana” provoca que el segundo bloque Bifurcación cubra parte del tercero.
  • Eliminar un elemento y deshacer dicha acción después de crear un archivo Pack and Go provoca un bloqueo de software.
  • Eliminar un bloque de Constante contenido en un bloque Mi bloque y deshacer dicha acción provoca un bloqueo de software.
  • Los números de puerto no son correctos al abrir un bloque Sensor ultrasónico de la versión 1.X en la versión 2.0.
  • Problemas de representación al acercar/alejar el contenido de NXT Datalogging Academy.
  • Ocasionalmente, los números de diapositiva de Academy no son válidos al cambiar entre instrucciones de construcción.
  • La velocidad mínima del bloque Registro de datos se limita a aproximadamente 65 segundos entre puntos, incluso aunque la interfaz de usuario indique otro valor.

nxt-g

 

Windows

Descarga la actualización 2.1 (Windows)

Para instalar el software en Windows, ejecuta el archivo “setup.exe” que está en el directorio del instalador y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Una vez instalado el software, haz doble clic en el icono del software MINDSTORMS NXT situado en el escritorio o incluido en el menú Inicio. Al hacerlo, se iniciará el software LEGO MINDSTORMS NXT actualizado.

 

MAC

Descarga la actualización 2.1 (MAC)

Para instalar el software en MAC, haz doble clic en el paquete de instalación, correspondiente al idioma previamente instalado, desde el directorio del instalador y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
Una vez instalado el software, selecciona Aplicaciones -> LEGO Mindstorms NXT y haz clic en Mindstorms NXT. Al hacerlo, se iniciará el software LEGO MINDSTORMS NXT actualizado.