24 de junio de 2010

Nuevo actuador Dynamixel AX-18F de altas prestaciones compatible con Bioloid

¡Robots mas veloces y potentes!

El nuevo actuador (o servo) para robots Dynamixel AX-18+ es totalmente compatible con el sistema Bioloid (su carcasa externa és idéntica a los actuadores AX-12+ incluidos en los kits Bioloid), pero es mucho mas rápido y soporta mucha mas carga que el actuador AX-12+. Es mucho mas que un servo digital, es un actuador robótico sofisticado de altísimas prestaciones.

Cada servo tiene la capacidad de controlar su velocidad, temperatura, posición, tensión y carga soportada, y también puede funcionar en modo de rotación contínua para ruedas.
El algoritmo de control utilizado para mantener la posición de cada servo puede ajustarse individualmente, permitiendo el control retroalimentado de la velocidad y la carga que soporta cada actuador.

Cada actuador Dynamixel AX-18F, cómo todos los actuadores de la serie Dynamixel de altísimas prestaciones, tiene un microcontrolador que entiende 50 comandos, la mayoría de los cuales fijan o leen parámetros que definen su comportamiento. El típico servo de radiocontrol de Hobby sólo entiende la órden "ángulo objetivo" (dada por una señal PWM), pero los actuadores Dynamixel te permiten utilizarlos como un actuador profesional con sensores: el programa que se ejecuta en los microcontroladores CM-5 o CM-510 o CM-700 puede reaccionar al entorno utilizando la información leida de los sensores del AX-18F. Esta información leida puede ser la posición actual, la corriente consumida, o la variación de la temperatura del servo con la carga aplicada en el mismo, lo que permite control retroalimentado sofisticado controlando el par que soporta cada articulación del robot.

Vídeo de comparación de la velocidad entre el actuador AX-12+ y el AX-18F


Características Dynamixel AX-18F:
  • Retroalimentación de Posición, Temperatura, carga y tensión de entrada.
  • Ratio de reducción: 1:254
  • Tamaño: 50 x 32 x 40 mm
  • Peso: 54,5g
  • Holding Torque: 18kgf-cm (a 12V, 2,2A)
  • Resolución: 0,29º
  • Velocidad max: 97 RPM
  • Red Serie en daisy chain (bus TTL de Bioloid) ( 7343bps ~ 1Mbps)
  • Ángulo de operación: 300º o rotación contínua para ruedas.
  • En modo de 360º, 1024 velocidades configurables
  • Engranajes y cuerpo de plástico
  • Detección de errores, y desconexión de la carga para protección. Monitorización de errores con un led.
Dimensiones Dynamixel AX-18F

17 de junio de 2010

¡OLLO Bug ahora programable con RoboPlus!

OLLO Bicho es el kit radiocontrolable y programable del nuevo sistema modular escalable robótico OLLO, adecuado para niños a partir de 10 años y en el hogar o talleres de robótica.


Apto para competir en divertidas batallas de sumo:

Con sensores para seguir líneas, evitar obstáculos y responder al sonido:

Gran Novedad: Ahora OLLO Bug es programable con el nuevo software gratuito RoboPlus de libre descarga. Con este software también se puede programar los robots mas avanzados Bioloid.


Para descargar los programas realizados desde el PC con el sencillo software RoboPlus Task Manager a tu robot a través del puerto USB necesitarás un adaptador USB no incluido en el kit OLLO Bug: USBDownloader.


Desarrolla tu imaginación para diseñar, construir y programar toda clase de robots cómo el robot jugador de Hockey del siguiente vídeo:


Mas información OLLO Bug

16 de junio de 2010

Nuevo juego didáctico LEGO Robo Champ

6+ Se celebra un concurso en el fábrica de robots de LEGO. Los primeros en construir un robot con todas las piezas del color correcto ganan el trofeo de este año y se coronarán cómo Robo Champ. Si alguien toma una pieza que necesitas puedes tener que volver a robarla para conseguir la victoria.

Un juego rápido y divertido de jugar una y otra vez entre 2 ó 3 jugadores.









Descargar PDF de instrucciones

Mas información LEGO Robo Champ

12 de junio de 2010

El BOGATECH A LA ROBOCUP JUNIOR 2010 DE SINGAPORE

BOGATECH amb el que colabora RO-BOTICA com sponsor estrenarà la nova versió de la prova de dansa que presentarà a la RoboCup Junior International Singapur 2010 del 19 al 25 de juny. Combina el moviment sincronitzat de robots amb la música, els components de l'equip i un fons animat realitzat amb Scratch. No ho us ho podeu perdre !!
Deomostracions de moviment sincronitzat:
  • Data: dissabte, 12 / juny / 2010
  • Hora: 21:00 - 21:30
  • Lloc: Parc de la Ciutadella, espai 16
Robots: LEGO Education Mindstorms NXT
NO US HO PODEU PERDRE!!!

2 de junio de 2010

El set de recursos metálicos y electrónicos TETRIX para LEGO NXT disponible en RO-BOTICA

Añade este set de piezas y recursos adicionales matálicos a tu kit básico TETRIX y construye robots mayores y mas complejos y para proyectos de ingeniería. Este set incluye 40 elementos de construcción metálicos y viene con una adecuada caja de almacenaje.


Sistema electrónico TETRIX con ladrillo LEGO Mindstorms NXT