20 de marzo de 2010

Inteligencia artificial, roboética y consciencia: Nuevo foro en ROBOTEROS

Un tema a debatir que creo puede ser de interés para muchos és intentar entender, preveer y manipular los límites futuros de la robótica personal en todos sus aspectos. Creo que vivimos momentos de cambios tecnológicos y sociales muy acelerados (exponencialmente) aunque los percibamos en progresión lineal y conviene reflexionar acerca de ello y a donde nos conduce.


¡Estais todos invitados a dar vuestra visión y opinión en el nuevo foro de Inteligencia artificial, robética y consciencia de ROBOTEROS! Todos estamos en este foro para aprender y entender.

13 de marzo de 2010

MindSensors: Los nuevos sensores NXT en su distribuidor oficial de España


Ro-botica ha alcanzado un acuerdo con la firma estadounidense MINDSENSORS para la distribución en España de sus apreciados y unicos sensores para LEGO Mindstorms NXT mindsensors.

Cómo ejemplo de la gama Mindsensors está el Sistema de visión v3 para NXT (NXTCam-v3), para aplicaciones de visión artificial con LEGO NXT:
Este subsistema Vision tiene la capacidad de procesamiento de imágenes en tiempo real para detectar y rastrear una línea o diferenciar objetos de hasta 8 objetos de colores.

7 de marzo de 2010

Bioloid Premium y Roboplus: Carácterísticas detalladas.

El Kit Bioloid Premium es la nueva generación de robots humanoides de Robotis.

El Kit Premium del sistema flexible modular Bioloid se sustenta en el gran éxito del kit Bioloid Comprehensive y mejora todavía más con el Gyro incluido (con control de equilibrio dinámico), Baterías Lipo, el nuevo controlador CM-510 (con 6 puertos A/D de expansión) y los nuevos frames o piezas estructurales mas ligeros.


Una serie de accesorios anteriormente opcionales están ahora incluidos en el kit Premium: el USB2Dynamixel y el gamepad RC100.

6 de marzo de 2010

Nuevo sitio de soporte técnico y documentación online de ROBOTIS

Nuevo sitio de soporte técnico de ROBOTIS donde se puede acceder y consultar online la última actualización de los recursos, guías de usuario y documentación en inglés de Bioloid Premium, Bioloid Comprehensive y Beginner, OLLO, Dynamixel y el nuevo software RoboPlus común para todos los productos de la firma ROBOTIS:




A partir de ahora siempre tendremos a mano la última información de nuestros kits robóticos actualizada. :-)

4 de marzo de 2010

Curso de Iniciación a la robòtica humanoide. IRI

Durante Febrero de 2010 el IRI (Institut de Robòtica i Informàtica Industrial) ha impartido un curso de iniciación a la robótica humanoide (una de las primeras iniciativas en este sentido del estado español). El curso tenía como objetivo despertar el interés de los estudiantes por la robótica humanoide. Ha tenido un carácter claramente experimental, y por ello se ha puesto especial énfasis en introducir las herramientas y recursos que se utilizaron en las sesiones prácticas los 20 alumnos inscritos.

Para llevar a cabo con éxito esta iniciativa la empresa RO-BOTICA.com ha suscrito un convenio de donación con el IRI (UPC-CSIC), de un lote de distintas plataformas de robótica humanoide para impartir los cursos y proseguir con la investigación en robótica humanoide.

Acto de la firma del convenio entre el rector de la UPC, Antoni Giró y el director de RO-BOTICA, Antoni Ferraté