26 de enero de 2010

RoboCup Junior Open Spain 2010

Nos ha llegado este mensaje de Eduardo Gallego:

Este año también vamos a organizar el campeonato nacional de la RoboCup Junior: prueba clasificatoria para el campeonato mundial de la RoboCup Junior 2010 que se celebrará en Singapur del 19 al 25 de junio.


La RoboCup Junior Open Spain 2010 se celebrará el 16 de abril en el edificio politécnico de la Universidad de Alcalá en Alcalá de Henares - Madrid. En esta competición contaremos con las siguientes pruebas y categorías


23 de enero de 2010

Un robot Bioloid puede escalar paredes



Creación de Marko Wickrath, un estudiante de la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania, que, a través de una cámara externa al cuerpo de un robot Bioloid, evalua las mejores posibilidades para escalar la pared, la graba en su memoria y después emprenderá la aventura. Eso sí, alguien tiene que ponerlo en el lugar adecuado porque de momento no puede moverse solo hasta la ubicación necesaria. Todo se andará... o se escalará.

Reinventando la Educación: la Robótica educativa y Cloud Robotics

Creo que la clave de la superación de nuestra mediocridad colectiva e individual está en la educación. Esta debe adaptarse a las capacidades del alumno, y no el alumno a las capacidades medias de la media, sea en primaria, en secundaria, en estudios universitarios de ingeniería, o en la empresa.
Tenemos un modelo educativo uniformador del S XIX que apenas ha evolucionado desde entonces, y las nuevas tecnologías en progresión exponencial, las nuevas tecnologías inalámbricas de movilidad (Smartphones) y Cloud Computing y el nuevo paradigma que inevitablemente conlleva, CLOUD ROBOTICS, la capa de applicación para robots y máquinas en Internet de acceso escalable y concurrente (Server Side Brain) para robots baratos, populares y super-inteligentes, pueden aportar soluciones a este problema adaptativo del alumno con su entorno y aptitudes, que se resumen en aprender haciendo (Learn by Doing), y en aprender jugando.

17 de enero de 2010

Super Oferta 3x2 Gusanos radiocontrolados HexBug

OFERTA: 3 Gusanos HexBug de colores distintos por el precio de 2.
  • Las primeras criaturas radiocontroladas robóticas que caben en tu mano.
  • Criatura completamente radiocontrolada de forma omnidireccional. Los dos canales de IR permiten que dos gusanos sean radiocontrolados simúltáneamente.
  • El regalo perfecto para niños y adultos
  • Pilas incluidas.