18 de abril de 2010

TETRIX: Arquitectura metálica para LEGO Education Mindstorms NXT


TETRIX™ es un nuevo sistema metálico de construcción diseñado para usar junto con LEGO MINDSTORMS Education y LEGO Technic en la educación superior y competiciones “FIRST Tech Challenge”. Es adecuado a partir de 14 años. Incluye elementos de aluminio, engranajes metálicos, ruedas y ruedas omnidireccionales, motores de alta potencia de CC y servomotores duraderos, agregando una nueva dimensión a los robots de LEGO MINDSTORMS Education NXT.




Guía de usuario de TETRIX:



Descargar PDF Guía de usuario de TETRIX.
 

Elementos que incluye el set básico educativo TETRIX:
 
 Con las piezas y componentes de aluminio de TETRIX se puede combinar con piezas de LEGO Technic y el kit LEGO Education Mindstorms NXT (Ref. 9797) para construir robots mas grandes, sólidos, con mas servomotores de radiocontrol y motores de CC aptos para competiciones, educación y hobby, y todo programable desde el entorno visual NXT-G de LEGO Mindstorms NXT o RobotC.
 
Las uniones entre elementos estructurales se realiza mediante tornillos y tuercas, lo que supone un inmenso cambio con respecto a la facilidad de unión de las piezas Technic mediante pines de unión configurando a los robots una fortaleza y robustez extraordinarios.

Ver el vídeo:




Pack completo TETRIX + LEGO Education Mindstorms NXT (Ref 9797) homologado para participar en la competición "First Tech Challenge":



Ampliar la información de TETRIX en RO-BOTICA