27 de septiembre de 2009

Piezas de LEGO TECHNIC para construir robots con LEGO Mindstorms

La línea de LEGO TECHNIC ya disponible en RO-BOTICA es excelente para conseguir una amplia variedad de nuevas piezas mecánicas totalmente compatibles para tus robots LEGO Mindstorms NXT. Es ideal cuando se desean crear robots de diseño propio distintos a los que vienen en las instrucciones de Mindstorms.

No os perdais el vídeo:



Algunos modelos de LEGO TECHNIC:



19 de septiembre de 2009

Robots de telepresencia Meccano Spykee y Rovio

La telepresencia es una nueva aplicación doméstica de la robótica que va mucha más allá de la tradicional televigilancia proporcionada por una cámara fija. Aquí se combina la videovigilancia remota con la telefonía IP y el control de un robot sobre un entorno remoto. Esta técnica nos permite "proyectarnos": movernos, ver, hablar y escuchar en un entorno remoto (casa, oficina, etc...) a través de una red de área local o incluso de Internet, y podemos llegar a "estar" en cualquier parte del mundo a la que nos permita llegar Internet.

Ya se comercializan 2 robots de telepresencia, el Rovio de WowWee y el Spykee de Meccano.

Robot de telepresencia Meccano Spykee:



7 de septiembre de 2009

Máquinas sencillas y motorizadas con LEGO Education





Este nuevo y fabuloso conjunto es el eje central dentro del apartado de Máquinas y Mecanismos. Incluye Libritos de instrucciones a todo color para 10 modelos básicos y 18 principales. Se puede combinar con las guías de actividades y las extensiones (como la de neumática (ref 9641)) y también con LEGO Mindstorms NXT (ref 9000) para desarrollar todo un amplio abanico de actividades de tecnología, ciencia y matemáticas.



Ver el vídeo:


El surtido dispone de 396 piezas, entre las que podemos encontrar piezas de construcción tipo ladrillo, vigas, engranajes, diferencial, cardan, ejes, cuerdas, gomas elásticas, ruedas, un peso, motor con caja de baterías y hasta dos mini figuras.



Se presenta en una fuerte caja de almacenamiento con bandejas para clasificar las piezas, tapa transparente, instrucciones de montaje a todo color, y hojas con el contenido de las piezas.

Valores a desarrollar:

  • Construcción e investigación sobre Máquinas y Mecanismos de la vida real.
  • Investigar máquinas motorizadas gracias al motor incluído en el conjunto.
  • Uso de la láminas de plástico para calibrar y medir el viento.
  • Investigación sobre los mecanismos de engranajes gracias a los engranajes incorporados, entre ellos el diferencial.