28 de julio de 2008

Nuevo robot humanoide KT-X novedad en Europa

Es un placer para mi presentar en RO-BOTICA el robot producido por mi amigo Matt Fisher, el robot humanoide bípedo "KumoTek-X" (KT-X) es el último robot surgido de los laboratorios creativos de la empresa norteamericana de Matt (KumoTek Robotics) y la japonesa VStone Corporation.



El robot está diseñado para ofrecer entretenimiento y aprendizaje a bajo coste, toda una alternativa a a robots de gama mas alta con una combinación de diseño e ingeniería robótica de última generación.

KT-X es la primera plataforma robótica de su clase en ser distribuida en EEUU y Europa que reune las siguientes características exclusivas:
Puede ser controlado utilizando un gamepad standard PS2.
Es muy simple de utilizar.
Ofrece interminables horas de entretenimiento.
El robot es capaz de caminar, correr, saltar, y levantarse del suelo cuando está tendido boca arriba o boca abajo. Mide 33 cm de altura, tiene 17 servos (17 grados de libertad), un poderoso procesador HV de 60 MHz con 512KB ROM / 64KB RAM y se suministra precargado con mas de 75 movimientos acrobáticos.

El robot se suministra con una interficie de programación ibncreiblemente fácil de utilizar, que es la mas intuitiva hasta la fecha y no requiere experiencia previa en programación o robótica.

Se puede comprar como kit para ensamblar, o ya montado listo para funcionar. KT-X se suministra ahora en 3 versiones:
KT-X Lite: 13 motores mas control remoto
KT-X: 17 motores mas control remoto
KT-X Gladiator: 19 motores para pivotar hips plus remote control
Ideales para educadores y en las aulas.




Ver vídeos

















Promoción


Comunicándose


De rodillas


Andando


Luchando


La rueda


Voltereta


Disparando



A los robots Robonova-1, Kondo KHR-2HV y Manoi AT01 les ha salido un fortísimo competidor.

24 de julio de 2008

Nuevo USB2Dynamixel Software v1.01 para Bioloid


Robotis ha sacado por fin un SDK y un software y ha hecho pública una API para programar (leer o escribir) desde o hacia los actuadores del bus Dynamixel (como los actuadores AX12+ y los sensores AX-S1 de nuestros Biolod).






Os podeis descargar este software desde este enlace de Robotis.

Contiene:

- Dynamixel Manager.exe
- Dynamixel Manager Dynamixel SDK(U2D win32).html : Manual
- Ejemplos en:

java
labview
matlab
python
visual basic
visual c#
visual c++


Se puede controlar directamente los actuadores y sensores Bioloid utilizando el lenguaje de programación que mas nos guste, desde el PC mediante la interfaz hardware USB2Dynamixel (o cualquiera otro sistema con driver FTDI y USB host) nuestros increibles AX12+ de Bioloid.

23 de julio de 2008

Kit deluxe Moway en RO-BOTICA


La casa bizcaina Minirobots S.L. ha sacado a la venta el nuevo kit deluxe Moway, que consiste en una maleta de plástico acolchada bien acabada que contiene todo lo necesario para conectar dos robots moway entre si (para aplicaciones de robótica educativa) y entre los robots Moway y el ordenador.



Contenido del kit deluxe:

2 x Microbot educacional Moway montados y listos para funcionar.
Programador - cargador de batería USB
Cable USB.
3 Módulos RF 2.4GHz para el los robots Moway y el ordenador.
Caja metálizada acolchada para guardar y transportar los robots y accesorios.
CD con software.
Quickstart.



Además ahora los kits básicos Moway también se suministran con el CD con el software y con un quick start impreso.

Puedes ampliar la información aquí.

21 de julio de 2008

El conejo Nabaztag ya habla y entiende castellano



Nabaztag es el primer conejo que se conecta a internet. Bueno, el segundo/primer conejo, porque es la segunda versión de Nabaztag que ahora también habla y entiende Español!!

Imagínate que estás en casa. En una esquina de la habitación, un pequeño conejo ha establecido su domicilio. No dice nada, solo se queda ahí, sentado discretamente. De repente, tu Nabaztag cobra vida y comienza a hablar y a mover las orejas. Te dice que acaba de llegar ese correo electrónico tan importante que estabas esperando, lee en voz alta los titulares del periódico, o bien empieza a cantar “I Just Called to Say I Love You???, una declaración de amor musical que te envía alguien muy especial.



Así es Nabaztag: un compañero que suele ser discreto (pero sabe llamar la atención cuando debe hacerlo), adaptable y versátil; otras veces es útil, divertido y poético, o bien todo a la vez. Una presencia mágica en tu mundo real.

Adopta un conejo e instálalo en tu casa. Inicia sesión en su página web www.nabaztag.com, dale un nombre y selecciona las cosas que quieres que haga para tí.

Nabaztag vive su vida tranquilamente mientras rastrea la red constantemente para proporcionarte los servicios que has solicitado, cumplir las misiones que le has asignado, ofrecerte información en tiempo real y transmitirte los mensajes de tus amigos. Normalmente es muy dócil, pero de vez en cuando expresa sus propias opiniones y su estado de ánimo. Lo mejor de todo es que Nabaztag se alimenta de Internet y, como ésta no tiene barreras, no hay límite para lo que puede hacer o para lo que podrá hacer mañana.

Dentro de poco todo va a estar conectado a internet. ¿Por qué no empezar con un conejo?

Nabaztag no es sólo un conejo. También es una nueva clase de objeto tecnológico: Nabaztag solo tiene un cable para la alimentación eléctrica. Sin embargo, su verdadero cordón umbilical es inalámbrico: se conecta a Internet mediante una conexión de banda ancha y un punto de acceso Wi-Fi Instálelo en cualquier lugar de su casa o en su oficina, discreto y a la vez estruendoso, le proporcionará información, incluso si su ordenador está apagado. Elija su comportamiento, los servicios que le proporciona. Reciba mensajes con voz, con música y baile de sus amigo@s. Invente su utilización, desarrolle sus propias aplicaciones y cree sus cadenas de contenidos para la creciente comunidad mundial de Nabaztags.

Observad el diálogo de este vídeo entre el conejo Nabaztag y el perro Aibo...




Servicios disponibles gratis:


  • Lectura de RSS feeds: en tiempo real o cuando quieras, Nabaztag lee las noticias tan pronto aparece en la web.
  • Podcasts : Nabaztag reproduce tus podcasts en el momento que lo programes.
  • Radio por Internet: Nabaztag reproduce tu emisora de radio por Internet en el momento que lo programes o cuando se lo pidas por voz.
  • Tiempo: Nabaztag te dice el tiempo por voz o por su código de luces.
  • Bolsa: Nabaztag te informa de las subidas y bajadas de la bolsa en tiempo real con sus luces.
  • Alerta e-mail: Nabaztag te avisa cuando recibes mensajes específicos.
  • Mensajes: Intercambia mensages con tus amigos y otros propietarios de conejos.
  • Nabazmoods: Nabaztag tendrá la necesidad ocasional de expresarse o practicar Tai Chi
  • Despertador: Te despierta por la mañana con tu canción favorita o emisora de radio favorita.
  • Reloj parlante: Cada hora, Nabaztag te dirá la hora de una forma distinta.
  • Diálogo con orejas: mueve las orejas de tu Nabaztag’s para mover sincronizadamente las orejas del Nabaztag de tu amigo/a.


Ya puedes conseguir el simpático conejo Nabaztag en RO-BOTICA.

Amplia la información de Nabazatag aquí.

6 de julio de 2008

RoboBuilder: Comparativa con LEGO Mindstorms y Bioloid


RoboBuilder es la última plataforma robótica flexible educativa aparecida en escena, a medio camino entre LEGO Mindstorms NXT y Bioloid. Este innovador sistema robótico ya se puede comprar en RO-BOTICA.

RoboBuilder se parece a LEGO Mindstorms por su innovador sistema de ensamblaje de piezas y actuadores con juntas que hace innecesarios los tornillitos, tuercas, etc, y facilita la implementación de estructuras mecánicas complejas con muy poco tiempo, permitiendo a los usuarios dedicar mas tiempo a la programación y a jugar con los robots, haciendo el proceso de aprendizaje mas equilibrado.



El software visual y la programación de comportamientos y movimientos es realmente si cabe mas simple que el de LEGO Mindstorms, por el sistema de aprendizaje: se fija manualmente cada posición final e intermedia del robot y se registran, para reproducirlas posteriormente mediante el programador de comportamientos.

RoboBuilder se parece a Bioloid en su sistema de actuadores (servomotores) conectados en serie que hace ilimitado el número de grados de libertad que puede tener el Robot. El kit 5710K se suministra con 16 servomotores, y permite construir de forma guiada un robot humanoide, un robot-perrito, un robot-dinosaurio, o las propias creaciones robóticas.

RoboBuilder mejora a Bioloid y a LEGO Mindstorms en lo estilizados y formas curvas que resultan los robots, siendo estos mas robustos que los de LEGO, pero no tanto como los de Bioloid:



No os perdais el vídeo del RoboBuilder humanoide:



Para conocer las características detalladas de RoboBuilder consultar aquí.