22 de abril de 2008

Nueva cámara HaViMo de visión artificial para Bioloid



HaViMo (Hamid’s Vision Module), es un módulo de visión artificial que otorga a tus robots Bioloid la habilidad de relacionarse y navegar en un entorno familiar como el campo del campeonato mundial de futbol de robots ROBOCUP o cualquier otro entorno. El módulo de visión identifica mas de 16 áreas de color contínuo, y para cada área, distintos parámetros incluyendo: identificador de color, coordenadas medias, caja contenedora, número de pixels, etc. +info

17 de abril de 2008

Próximo robot "Bioloid upgraded" en las demostraciones de RO-BOTICA

Este increible robot danzarin y luchador modificado a partir del robot Bioloid participará en la "5th Korea Robot Game Festival" en la ciudad de Incheon los dias 17~18 de Mayo 2008, donde RO-BOTICA ha tenido el honor de ser invitada por Robotis




Este espectacular prototipo actuará en las próximas exhibiciones de RO-BOTICA.COM

12 de abril de 2008

Un robot-traje para ancianos y discapacitados

A modo de esqueleto externo, el usuario ve aumentada su fuerza considerablemente



Presentación del traje en Tokio, en la que el creador del invento, Yoshiyuki Sankai, da explicaciones al secretario general del Ministerio de Educación y Ciencia, Yoshitsugu Harada. (Foto: EFE)

EFE

TOKIO.- Una empresa japonesa presentó en un acto espectacular en Tokio un robot-traje, una especie de esqueleto externo cibernético cuyo objetivo es facilitar los movimientos de ancianos y disminuidos físicos.

Cuando el usuario se enfunda el invento, bautizado con el nombre de Hal, ve aumentada su fuerza de manera considerable por lo que su creador, Yoshiyuki Sankai, cree que tendrá una aplicación comercial en los servicios a la tercera edad.

El robot, parecido al de muchos ingenios propios del manga japonés, también podrá ser usado en programas de rehabilitación para personas con discapacidad física, ya que no hace falta hacer mucha fuerza para moverlo.

Hal está equipado de varios sensores que intuyen los movimientos del cuerpo, por lo que ayudaría a sus usuarios a ejecutar las acciones que no podrían llevar a cabo por sí solos.


El traje-robot facilita también movimientos como levantarse de una silla. (Foto: EFE)

El evento de presentación, celebrado en la sede del Ministerio de Ciencia japonés, consistió en una demostración de las asombrosas capacidades de Hal, fabricado por la empresa Cyberdyne.

Un político a prueba

Sankai invitó al secretario general del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, Yoshitsugu Harada, a que levantara con el brazo izquierdo cuantos sacos de arroz pudiera. Harada dijo basta al segundo saco, ya que cada uno de los paquetes pesaba diez kilos.

Posteriormente el profesor Sankai colocó tres paquetes en el brazo del robot, vestido por uno de sus colaboradores, que aguantó el peso de 30 kilos sin ningún esfuerzo.

Japón es uno de los países en los que la población envejece más rápidamente, por lo que se estima que el sector de servicios para la tercera edad vivirá próximamente un importante florecimiento.

Durante la explicación previa de su proyecto, el profesor Sankai reconoció que el anime (animación japonesa) inspiró alguna fase del desarrollo del robot-traje Hal.

9 de abril de 2008

RO-BOTICA colaborará en la II Jornada de Robótica Open Source el 16 de Abril en la UAB

El próximo de 16 Abril 2008, en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria (ETSE) Bellaterra tendrá lugar la II Jornada de robótica Open Source. Aquí podeis ver el programa completo:




En el evento tendrá lugar el siguiente workshop:

Robots BIOLOIDS, una plataforma educativa, ... organizado i presentado por Robotica Global S.L.

5 de abril de 2008

5 nuevas modificaciones con Bioloid prueban su flexibilidad

Incleibles muestras de la flexibilidad de la Sistema robótico flexible bioloid.

Podeis ver mas detalles de estos proyectos y los programas qque los controlan pinchando aquí.


Bioloid con Gripper (mano)



Espectacular modificación del humanoide Bioloid con dos grados de libertad adicionales:



Serpiente:



Brazo "Armatron" programable por aprendizaje:



Humanoide radiocontrolado: