25 de febrero de 2008

Robot futbolista BIOLOID con visión en el mundial ROBOCUP

En el pasado campeonato mundial de futbol de robots, el prestigioso ROBOCUP celebrado en Atlanta el 2007, el robot ganador del tercer premio en la categoría de humanoides de hasta 60 cm de altura se trataba de un robot humanoide basado en el Sistema robótico flexible Bioloid con algunas modificaciones en la estructura mecánica. Se trata del robot FU-manoid diseñado por un equipo de la Freie Universität Berlin. No os podeis perder este vídeo del robot en acción en las pruebas clasificatorias:



El equipo de FU-manoid ha desarrollado para este robot un módulo de visión artificial con un microcontrolador para el bus Bioloid. Se trata de la cámara HaViMo para Bioloid capaz de reconocer objetos, y este módulo de visión ya se comercializa para nuestros robots Bioloid como un actuador AX-12 o un sensor AX-S1 mas. Observad esté vídeo de la cámara HaViMo siguiendo la pelota:



Puedes comprar la cámara aquí.

24 de febrero de 2008

Concurso Nacional de Robótica 2008 (AESSBot '08)



El Concurso Nacional de Robótica 2008 (AESSBot '08) ya está aquí, el evento se realizará en el Campus Nord de la UPC de Barcelona los días 7 y 8 de Marzo de 2008. Este año se realizará el concurso con 3 categrorías (Sumo, MiniSumo y Rastreadores) y con dos premios especiales aparte. Podréis encontrar más información, las bases del concurso y las normativas vigentes en: http://aess.upc.es.


Este año el Concurso Nacional de Robótica cuenta con la colaboración y patrocinio de RO-BOTICA, cosa que nos hace especial ilusión ya que en el lejano año 1995 AESS'Estudiants organizó la primera competición de robótica de estas características en España, y un servidor colaboró activamente en la fundación de la asociación AESS y en la organización de los primeros concursos y talleres de iniciación a la robótica, de los cuales reproduzco el logo a efectos históricos...

Como muestra del excelente curso de robótica organizado por AESS este año no os perdais el MULTI-sumo con los robots de todos los participantes del curso de robótica organizado por AESS:

5 de febrero de 2008

La sensación de CES2008, el sistema robótico modular Bioloid, ya se comercializa en España

La reciente sensación en la feria CES 2008 de Las Vegas, el sistema modular educativo robótico BIOLOID de la compañía ROBOTIS ya se comercializa al completo por su distribuidor en España RO-BOTICA, con toda la gama completa de kits de distintos niveles, complementos y accesorios.

Bioloid es como un LEGO Mindstorms o un Meccano para adultos que permite diseñar tus propios robots a medida y construirlos y programarlos sin complicaciones, y es ideal para competición, educación, hobby e investigación.



Bioloid es la mas completa plataforma robótica educativa del mercado, y la primera concebida de forma modular y escalable para construir de forma guiada 26 robots distintos o las propias creaciones robóticas, utilizando hasta 255 revolucionarios actuadores Dynamixel AX12 y módulos de AX-S1 todos conectados mediante un bus serie a un único controlador CM-5.



+ información plataforma educativa Bioloid