16 de diciembre de 2007

Construcción de Transformers reales con Bioloid

Los kits Bioloid se confirman día a día como la mejor plataforma de robótica para adultos del mercado por su versatilidad y flexibilidad a la hora de construir y programar distintas configuraciones mecánicas.

Como ejemplo de lo dicho os presento este Transformer real (se trata de un coche que se transforma espectacularmente en un robot humanoide):



Un vídeo distinto de Transformer real implementado con el Bioloid Comprehensive kit lo podeis ver aquí.

11 de diciembre de 2007

PLEO, el primer dinosaurio-robot animatrónico.

Ganador del prestigioso Premio de Innovaciones del Juguete de Nuremberg, PLEO, de la compañía UGOBE, es el primer simulacro animatrónico de un dinosaurio de una semana de edad (un Camarasaurus del periodo jurásico tardío). Está programado con diferentes algoritmos de comportamiento para responder de forma diferente a los estímulos, creando una personalidad única para cada ejemplar.

Cuenta con un sofisticado sistema sensorial compuesto de una cámara a color, dos sensores de sonido, dos sensores de infrarrojos, 14 servo-motores, 106 engranajes, ocho sensores de contacto, un sensor de orientación, y cuatro sensores en los pies, los cuales forman un esqueleto biomecánico que proporciona movimientos naturales y suaves.

El dinosaurio PLEO pasa por tres fases distintas durante su vida; la primera vez que se enciende actúa como si estuviera en una incubadora durante los primeros 15 minutos. Durante las siguientes dos horas, actúa como un bebé hambriento y durante el resto de su vida actúa graciosamente como un niño, y es totalmente sensible a la luz, el sonido y el tacto.

Observad estos vídeos de PLEO:





Su piel externa es de caucho Krayton, y la batería proporciona una hora de funcionamiento y requiere cuatro horas por una recarga completa.
Está recomendado a partir de 8 años.

Características:


  • Detección de luz (usando una cámara)

  • Ocho sensores: en la cabeza, barbilla, hombros, espalda, piernas

  • Cuatro interruptores en los pies, dos micrófonos, dos altavoces

  • Sensor de orientación y detector IR en la boca
  • Dos procesadores de 32-bits

  • Cuatro coprocesadores para motores de 8-bits
  • 14 motores, 100 engranajes

  • Conectores de USB y SD


El dinosaurio robot PLEO próximamente se podrá comprar por fin en España en RO-BOTICA.com reservando tu PLEO aquí.