29 de julio de 2007

PLEN: El robot patinador

Esta maravilla se trata de un impresionante robot miniatura de hobby para montar que puede controlarse via WIFI, control remoto, bluetooth, así como desde el móvil. Ponle unos patines y te entretendrás durante horas.

Este vídeo es la pera, verás al robot PLEN haciendo skateboard, patinando, y haciendo el indio, una faceta tan característica de este robot.




Esta increible robot está en venta en Ro-botica.com por el módico precio de 2.339 € Iva y transporte incluidos.

Un robot humanoide para adultos saldrá en Japón este otoño

El fabricante de juguetes japonés Takara-Tomy lanzará el próximo otoño un pequeño robot humanoide programable para el público adulto, capaz de realizar movimientos complejos y de ejecutar órdenes de voz.






El juguete, llamado i-Sobot, está fabricado con tecnología punta y se dirige sobre todo a hombres de 40 años en adelante, según sus creadores.

"Cada vez nacen menos niños. Si pretendemos mantenernos en el mercado, debemos ampliar la gama de productos para atraer a los adultos, eliminando la barrera entre los juguetes y los productos de alta tecnología", explicó en rueda de prensa Kimi Watanabe, responsable de desarrollo de Tomy.

I-Sobot, de 16,5 centímetros de alto y 350 gramos de peso, está formado por cientos de piezas, entre ellas 17 servomotores, pronuncia 180 palabras, entiende una decena de órdenes de voz y puede ejecutar 200 movimientos combinados, incluidas volteretas y otras acrobacias.

Muchos adultos sueñan con tener un verdadero robot, pero muy pocos pueden permitírselo, ya que cuestan varios cientos de miles de yenes.
I-Sobot llegará a las tiendas japonesas a partir del 25 de octubre a un precio de 30.000 yenes (180 euros al cambio actual).
Poco después estará disponible en EEUU en versión anglófona a un precio de entre 300 y 350 dólares, y en 2008 saldrá en Europa.

I-Sobot es el primer objeto que sale a la venta con pilas recargables de última generación (Eneloop de Sanyo) "con el fin de lanzar un mensaje ecológico", explicó uno de sus responsables.
La empresa Tomy espera vender 50.000 ejemplares de i-Sobot en Japón y 300.000 en todo el mundo.

21 de julio de 2007

Robots e Interacción Humano máquina

Un amigo de argentina ha linkado nuestra tienda en su blog de robots, con muchos vídeos y fotos de engendros robóticos en interacción con los humanos.
Como de bien nacidos es ser agradecido ahí va su link de vuelta:

http://interfacemindbraincomputer.wetpaint.com/page/2.B.1.-Robots

15 de julio de 2007

Robot sostenible con energía eólica



Hermosas y fascinantes y magníficas esculturas robóticas impulsadas por el viento. Estas máquinas fueron diseñados por el artista, escultor cinético holandés Theo Jansen.

Página del artista: http://www.strandbeest.com

Competición Robo-One de obstáculos



En este vídeo podeis ver una competición de robots humanoides de la categoría Robo-One, realizando distintas pruebas puntuables en un circuito con obstáculos que los robots tienen que recorrer: desplazarse colgados por una barra, subir escaleras, abrir una puerta, evolucionar en una plataforma giratoria, etc.

9 de julio de 2007

Futbol RoboCup Atlanta 2007



Esta semana ha tenido lugar en Atlanta los campeonatos mundiales de futbol con robots, RoboCup 2007.

El objetivo final del proyecto RoboCup es que en el año 2050 un equipo de robots autónomos humanoides pueda ganar a la selección nacional humana campeona del mundo de futbol.

Un proveedor norteamricano (KumoTek, LLC) de robots humanoides y amigo de http://Ro-botica.com ha participado con gran éxito en esta competición, consiguiendo la mejor puntuación acumulada final, y también el subcampeonato de la liga mundial, que ha ganado en la reñida final de robots humanoides de domingo 8 de junio el Osaka Team en dura competición representando a Alemania.

Para mas información del campeonato mundial ver http://www.robocup-us.org/