27 de febrero de 2007

¿Que el Robo-One?

Robo-One es una de las competiciones más populares y emocionantes de robots de Japón. El objetivo de la competición es avanzar en la tecnología de los robots bípedos a través de de un medio entretenido y divertido, conocido como la competición de Robo-One.

En esta competición, los participantes diseñan, construyen, y programan su propio robot humanoide para las distintas categorías de la competición.

Una de las categorías más emocionantes es el Robo-One original, donde los robots se engarzan en un combate mano a mano delante de mucho público. Todas las tecnologías desarrolladas para estas competiciones son utilizadas más adelante por el público en general.

24 de febrero de 2007

Planta robotizada de Lego

Un grupo de estudiantes de un instituto de Baja Bavaria, en Alemania, crean una planta de ensamblaje robotizada a base de piezas de Lego Mindstorms. La planta es capaz de ensamblar vehículos a partir de un montón de piezas sueltas.

Esta planta automatizada se nutre de bloques que posteriormente une y ensambla para producir automóviles como churros... de Lego, naturalmente!


KONDO KHR-2HV

En este vídeo podeis observar en cámara lenta como anda el Kondo KHR-2HV, e incluso como hace saltitos. Una verdadera maravilla.